Salto Grande Explora, un proyecto turístico para Puerto Yeruá y Nueva Escocia
30/07/2020

Desarrollo Regional en entorno natural

Salto Grande Explora, un proyecto turístico para Puerto Yeruá y Nueva Escocia

El novedoso proyecto fue presentado por la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande a principios del mes de julio al Presidente de la Delegación Argenina ante la CTM, ing. Luis Benedetto. La idea se centra en “turismo de proximidad”, el cual será determinante en una primera etapa de reactivación de la economía regional, para pensar el “minuto uno después de la pandemia”, se señala en sus fundamentos. Las localidades que integran el circuito denominado “Artigas” lo componen Puerto Yeruá y Nueva Escocia en una primer etapa.


 El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Ing. Luis Benedetto recibió por parte de la profesora Julieta Ferrer en representación de la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande un Proyecto sobre Senderismo, Cabalgatas, Cicloturismo y Avistajes, dentro del marco del turismo sustentable en entorno natural para el desarrollo regional.

“La idea nació como una respuesta inmediata a la emergencia sanitaria, social y económica frente al fenómeno del coronavirus”, fundamentó Ferrer.

Según la docente, “En tiempo de distanciamiento social, será necesario interconectar ideas para enfrentar este desafío. Pensar y desarrollar innovadoras soluciones para la reactivación y reconversión de actividades que generen ocupación, beneficios económicos y de esparcimiento para los ciudadanos e instituciones escolares y de la sociedad civil de Puerto Yerua y de Nueva Escocia, además de nuevas alternativas recreativas para los turistas”.

El objetivo es identificar un recorrido troncal en general de baja-media dificultad que permita unir mediante senderos señalizados, un total de aproximadamente 30 kilómetros comprendidos dentro de las localidades de Puerto Yeruá y Nueva Escocia. Conocer estos lugares simplemente caminando, en bici o a caballo. Observar la naturaleza en todo su esplendor, como lo son la formación geológica, la selva en galería, la ribera del río Uruguay, la importancia histórica y los diferentes paisajes que ofrecen las dos localidades, siempre acompañados por un guía.

Miradores

Se construirán dos plataformas para Avistajes, que serán puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza del hermoso paisaje que nos ofrecen estos lugares.

La nueva señalética dará valor agregado, ya que no solo informará, sino también, nos mostrará en imágenes, las bellezas de la flora y fauna del lugar, para una mejor identificación de las mismas.

Articulación con los municipios

“Salto Grande Explora en su Circuito Artigas, se articulará con las municipalidades de Puerto Yeruá y Nueva Escocia y para ello ya mantuvimos reuniones con el Intendente Daniel Benítez y la Presidenta de la comuna, Rita Alvarez”, señaló Ferrer.

 

 

 

 


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni