Sadop cuestionó la ley de emergencia y pidió al Gobierno que convoque a los trabajadores
30/06/2020

Duro comunicado contra la actual administración

Sadop cuestionó la ley de emergencia y pidió al Gobierno que convoque a los trabajadores

Señaló que la iniciativa “afecta directamente a las y los trabajadores aportantes al régimen previsional provincial” · Además lamentó que haya sido enviada a la Legislatura “sin consultar al sector sindical” · Por eso reclamó una convocatoria, a fin de “sumar aportes que no afecten la sustentabilidad del sistema, resguardando derechos preexistentes”, se informó.


“Vemos con preocupación que el proyecto de ley de emergencia, que afecta directamente a las y los trabajadores aportantes al régimen previsional provincial, haya sido enviado a la Cámara de Diputados provincial sin consultar al sector sindical”, remarcó el Consejo Directivo Provincial de Sadop Entre Ríos en un documento enviado a esta Agencia, titulado “¡No somos la variable de ajuste!”.

“Si bien no desconocemos la situación de excepcionalidad y el estado actual de la Caja de Jubilaciones, no dudamos que, tal como se expresaran oportunamente las autoridades, nuestro sindicato puede sumar aportes a este proyecto de ley solidario que no afecten la sustentabilidad del sistema, resguardando derechos preexistentes, beneficiando al conjunto de la sociedad”, afirmó además el gremio que nuclea a los docentes privados entrerrianos, e instó a “ir más allá de lo meramente coyuntural”.

En otro párrafo, Sadop se dirigió directamente a Gustavo Bordet: “Señor gobernador, le recordamos su compromiso con las y los trabajadores: ‘La palabra del pueblo es también un pedido al diálogo social y la concertación política. En Entre Ríos vamos a continuar transitando ese camino, el del diálogo con los trabajadores (…)’. Por ello, reclamamos una convocatoria a las y los trabajadores para esta instancia tan crucial en la vida de la provincia”.

“En el marco de este contexto extraordinario de desempeño de la actividad, debemos conservar el pleno derecho a la percepción del salario”, aseveró más adelante y en ese sentido consideró que “el piso estipulado en el esquema de dicho aporte resulta muy bajo para el sector, considerando el compromiso, el esfuerzo, la dedicación y el aporte en herramientas personales de trabajo que hemos debido realizar para asegurar la continuidad del sistema educativo en la no presencialidad”.

“No es momento de perder derechos, sino que es necesaria la cooperación de todas y todos para trabajar por la conquista de más derechos; estamos convencidos de que saldremos adelante juntos. Las y los trabajadores no somos la variable de ajuste”, finaliza el documento.

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni