Rotman avanza con el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos
13/11/2017

Tras años de estar cajoneado por los legisladores de los principales partidos

Rotman avanza con el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos

La comisión de Salud de Diputados se reunirá este miércoles, a partir de las 10, para comenzar a analizar el proyecto de creación del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader), de autoría de Alberto Rotman • Participará la ministra de Salud, Sonia Velázquez y representantes del Laboratorio de Industria Farmacéutica de Santa Fe.


El proyecto de Rotman propone la creación de un Laboratorio de medicamentos genéricos, sociedad del Estado, que, entre sus objetivos, tendrá el de “planificar y ejecutar la producción provincial de medicamentos, propendiendo a satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales”. El texto establece, además, que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.

Asimismo prevé la comercialización de la producción con “efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de Salud a crearse”.

El Laboratorio funcionará en el ámbito de la Dirección Integral del Medicamento, a crearse dentro del Departamento Integral del Medicamento, que funciona como parte del organigrama del Ministerio de Salud.

La comisión se reunirá en el Salón de los Pasos Perdidos. 

Fuente: APF Digital

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni