Rige un alerta por lluvias y tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias
25/03/2020

Para quedarse mirando peliculas

Rige un alerta por lluvias y tormentas para una zona de Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 6.28 de este miércoles un aviso de corto plazo por lluvias intensas con ráfagas, que abarca los departamentos entrerrianos de Gualeguay y Victoria. Alcanza también a Constitución, Rosario y San Lorenzo, como así también a Pergamino, Ramallo y San Nicolás, en Buenos Aires. La advertencia tiene una vigencia de tres horas posteriores a la emisión.


Por otra parte, rige un alerta que abarca al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Santa Fe, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo afirma que “áreas de lluvias y tormentas se extienden hacia el noreste en forma lenta sobre el área de cobertura”. Se espera que la región se mantenga afectada entre la madrugada y la mañana de este miércoles, previéndose en las tormentas más fuertes la abundante caída de agua en cortos periodos como fenómeno más destacado.

En forma ocasional podrían presentarse ráfagas y caída de granizo.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes

Incluye al este de Catamarca; sur, centro y noroeste de Córdoba; este de Jujuy; este de La Rioja; este de Mendoza; centro y este de Salta; este de San Juan; centro y norte de San Luis; sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El informe advierte que “lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial el área de cobertura. Las mismas continuarán presentes durante la madrugada y mañana de este miércoles, extendiéndose al sector norte del área de cobertura especialmente luego del mediodía”.

“La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. En Córdoba y el norte de San Luis se prevén los máximos acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80 milímetros”, se indicó.



En la misma sección

Comentarios