Repentina crecida del río Uruguay en Concordia deja las playas de la costanera bajo agua
09/01/2019

Otro verano sin playas

Repentina crecida del río Uruguay en Concordia deja las playas de la costanera bajo agua

Producto de las lluvias caídas en la ciudad y en la cuenca superior del río Uruguay, las playas de la costanera de Concordia amanecieron bajo agua y durante la noche hubo una repentina crecida, el río superó los 8 metros.


Aldo Álvarez, presidente del Ente Mixto Costanera, contó a Elonce TV que "hubo una crecida y el agua se encuentra por arriba de los 8 metros. Hubo lluvias en el norte y sabemos que va a seguir creciendo. De todas maneras todavía no hay alarma de evacuación", aclaró.

En tal sentido, señaló que "ayer nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina y hablamos que iba a venir una crecida pero todavía no había información precisa que sea una subida del agua muy abrupta. Anoche empezó a subir y ahora estamos recorriendo el lugar, pero no es una creciente para el nivel de evacuación", remarcó con el objetivo de llevar tranquilidad a la población.

Finalmente, Álvarez dio cuenta que en la cuenca superior del río Uruguay, "se registraron importantes precipitaciones, lo cual impacta en la cuenca baja que es donde estamos. Estaremos alerta y con continua información para movernos de la manera correcta y ser responsables".

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería