Quedó firme la sentencia que obliga a la maderera Egger a reincorporar a 10 trabajadores
03/12/2019

Concordia

Quedó firme la sentencia que obliga a la maderera Egger a reincorporar a 10 trabajadores

El juez en lo laboral Nº 4 de Concordia, Roberto Masara, resolvió no conceder el recurso de apelación interpuesto por la empresa Egger, que fuera demandada por trabajadores despedidos • Como consecuencia queda firme la sentencia que la obliga a reincorporarlos a sus puestos laborales.


La demanda de la empresa maderera fue rechazada por extemporánea. “La sentencia que se pretendió impugnar fue dictada el 25/11/2019 y su notificación se perfeccionó el martes 26/11/2019, conforme el Sistema de Notificación Electrónica, el plazo para presentar escritos a su respecto venció fatalmente a las 9:00 horas del día 29/11/19”, se lee en los considerandos del fallo del juez Masara, fechada este martes 3 de diciembre.

De este modo, queda firme el fallo judicial conocido el lunes 25 de noviembre que obliga Egger a reincorporar a los 10 trabajadores que cesanteó en mayo pasado. “Resuelvo hacer lugar a la demanda de autos y en consecuencia ordenar a Egger Argentina SAU a reinstalar en el plazo de tres días desde la notificación de la presente, a los actores Marcelo Alberto Fernández, Sergio Javier Mena, Gabriel Antonio Mateo, Mario Alberto Romano, Daniel Oscar Almada, Fernando Exequiel Berthet, Rubén Manuel Almirón, Hugo Orlando Ragone, Martín Andrés Grigolatto y Sergio Ismael Cirolla”, se lee en aquella sentencia del titular del Juzgado laboral Nº 4 de Concordia.

Este lunes 2 de diciembre, al finalizar el plazo para que la empresa cumpla la sentencia, los trabajadores despedidos se presentaron en la planta para retomar sus puestos de trabajo. Sin embargo, las autoridades les dijeron que cumpliría la sentencia pero con ellos afuera, según informó Sergio Cirolla, uno de los trabajadores, en un video difundido por las redes sociales. “No nos quieren adentro. La empresa se sigue oponiendo a que nosotros entremos. Vamos a seguir esperando y mañana (por este martes) vamos a llevar el descargo al Tribunal para que empiece a correr la multa a la fábrica”, agregó el trabajador.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería