PUERTO YERUÁ: El cuento chino y el perro muerto
08/01/2019

Ausencia estatal

PUERTO YERUÁ: El cuento chino y el perro muerto

 



 

Hace un días, desde la página oficial de Facebook, la Secretaría de Turismo de Puerto Yeruá se informaba que “el último fin de semana del año cerró con un 80% de ocupación de alojamientos, además casas de fin se semana con masiva concurrencia, lo que hace ver que esta temporada 2019, será buena”. Nada más alejado de la realidad. Diario del SUR Digital constató que la especie dista mucho de la realidad, sino que también a la ausencia de una política oficial del turismo, se le suma hasta basura y perros muertos a la altura de la bajada denominada Ojeda, sobre calle Combate del Yeruá y el Río Uruguay.




 

Cuento chino

Mientras desde su página en Facebook, La Secretaría de Turismo de Puerto Yeruá indica en forma oficial que “Por la altura del Río (Uruguay) por el momento no se puede habilitar la playa, el turista cuenta con la calidez de su gente, paisajes, museo, pesca deportiva, senderos, deportes naúticos y turismo aventura entre otros” que además “Puerto Yeruá cuenta con servicio de alojamientos y bungalows, cabañas” y que “el último fin de semana del año cerró con un 80% de ocupación de alojamientos, además casas de fin se semana con masiva concurrencia, lo que hace ver que esta temporada 2019, será buena”. Emprendedores de turismo, que tienen casas y cabañas en alquiler, desmintieron lo publicado por la Municipalidad. Dijeron que si llegan al 40% de ocupación es mucho. Que la ausencia de una política seria, planificada y coordinada entre lo público y privado en materia turística, da por resultado esta realidad incontrastable.

El perro muerto

Las quejas de los turistas tuvieron oídos sordos a sus reclamos para que se retire un perro muerto en la costa. Hasta uno de los guardavidas tuvo la voluntad de decir que se iba a comunicar con autoridades municipales para que retiren una osamenta de un perro que no permite que personas que visitan el lugar de la selva en galería, puedan apreciar el lugar por el olor nauseabundo que se percibe desde lejos a la altura de la bajada Ojeda, sobre la calle Combate del Yerúa y el Río Uruguay a metros del camping. “Los funcionarios municipales están de vacaciones”, fue la respuesta, señaló un turista ofuscado a Diario del SUR Digital, mientras señalaba los restos del perro que por su descomposición lleva más de una semana en el lugar (foto). “Amamos este lugar y desde que lo conocimos venimos siempre a descansar, pero lamentablemente vemos el abandono por parte de las autoridades municipales y que no se le da la importancia que se debe a este paraíso terrenal”, confió un visitante a Diario del SUR Digital.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería