Prestadores advierten al IOSPER por falta de pago
04/11/2019

Salud mental y discapacidad

Prestadores advierten al IOSPER por falta de pago

Por medio de un comunicado enviado a Diario del SUR Digital, profesionales que prestan servicios a la obra social IOSPER, ponen en conocimiento a la sociedad el atraso en los pagos. Entre ellos se encuentran, técnicos en acompañamiento terapeútico y psicogerontología. Textual de la nota enviada a nuestra redacción:


 

 Por medio de la presente QUEREMOS PONER EN CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD DE LA SITUACIÓN GRAVE DE IRREGULARIDADES DE PAGO DE LA OBRA SOCIAL IOSPER A LOS PROFESIONALES TÉCNICOS EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y PSICOGERONTOLOGÍA AUTOCONVOCADOS quienes somos acompañados en este reclamo por familiares de usuarios de SALUD MENTAL Y DISCAPACIDAD. No somos ajenos a la situación que está atravesando el país, pero el INCUMPLIMIENTO de los pagos en las prestaciones, en algunos casos hasta 7(siete) meses, hace imposible sostener el tratamiento terapéutico PONIENDO EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL MISMO.

Esta actitud irresponsable atenta contra la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, violando los derechos, convenciones y tratados internacionales. EXIGIMOS SE REGULARICE LOS PAGOS DE LAS PRESTACIONES YA TRABAJADAS, no solo porque es un RECLAMO JUSTO Y CORRESPONDIENTE POR PRESTACIONES YA BRINDADAS, sino porque además costeamos gastos diarios a los que debemos afrontar como el transporte, AFIP, ATER y demás impuestos que son exigidos por IOPER para seguir brindando nuestra prestación.

PONEMOS EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES PARA QUE REGULARICEN ESTA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD LABORAL, SIENDO ÚNICOS RESPONSABLES DE LA ESTABILIDAD DE LA SALUD DE LOS AFILIADOS. TEC. EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y PSICOGERONTOLOGIA AUTOCONVOCADOS


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería