Presidente de la Rural de Chajarí dijo que hay gente que sólo quiere 'Futbol para Todos, asado y vino'
11/09/2019

Olor a bosta

Presidente de la Rural de Chajarí dijo que hay gente que sólo quiere 'Futbol para Todos, asado y vino'

Héctor Reniero, presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, calificó la reciente muestra del fin de semana como de un “balance positivo”. Si bien hubo una notoria faltante de stands, Reniero dijo que “no vamos a mirar la parte económica. Me refiero a lo social, al poder darle lugar a la gran cantidad de expositores”, al tiempo que les agradeció “por participar y estar presentes en un momento que no está pasando bien la Argentina”. Consultados sobre los resultados de las recientes PASO, donde en Chajarí logró un amplio triunfo la formula Alberto Fernandez- Cristina Fernandez, dijo: “fíjate en la Villa 31, que ahí perdió Macri, lo que está haciendo el gobierno, la está transformando. Pero pasa por un problema de educación. A ellos (los de la Villa 31) no les interesa que vos le pongas un chalet o les des cloaca o agua. A ellos les interesa el Futbol Para Todos, comer un asado o comprar una botella de Fernet o tomar un litro de vino”.


Con relación a la merma de puestos o expositores, Reniero dijo al programa LADRAN SANCHO que “el clima amenazo y algunos expositores decidieron no venir, pero hemos tenido un marco casi completo de los stands”. En este sentido, consultado sobre si el precio de los stands habría desalentado la participación de puesteros, como es tradicional, el dirigente detalló que “(respecto de) los stands semicubiertos, había valores de 4500, en las puntas 5 mil, otros de 4 mil. Uno sabe cuáles son los lugares donde transita más gente o donde se vende. Acá el problema es que los stands chicos, el día de Santa Rosa, les llovió y quedarse una semana pagando un hotel no les conviene. Los que venden artículos menores decidieron regresar. Quedaron reservados entre 40 y 50 stands. No hubo reclamos por el precio de los stands. A los locales de comidas les fue bien, han quedado muy conformes. Y los stands interiores no han tenido ningún problema. Otros años nos pedían una rebaja porque les había ido mal, con poca venta y este año no tuvimos eso”. Sin embargo, aclaro que la Rural “no es un salón de ventas, es una exposición. El expositor sabe que no viene a vender”.

“Futbol para todos, asado, fernet y vino”

Consultado sobre el contenido de los discursos del acto de apertura del sábado, Reniero indicó que “cuando uno que defiende a productores tiene cosas para decir, tiene que decirles. Gracias a Dios tenemos un gobierno donde podés decir lo que pensás y lo que reclamas. En otro momento no se podía decir otras cosas, y no hablo de la Dictadura, estoy hablando de gobiernos en democracia”.

Manifestó, además, que cuando le toco decir otros discursos “anteriores a este gobierno, uno siempre tiene inconvenientes después, pero aca hay libertad total. También he dicho que no estamos bien con este gobierno, pero hay que destacar entre este gobierno y el anterior, que es lo que uno quiere. Y volver al pasado sería muy triste”.  

Ante estas declaraciones, se le preguntó a Reniero sobre los resultados de las recientes PASO, donde en Chajari logró un amplio triunfo la formula Fernandez-Fernandez y que dichos números, contrastarían con lo descripto por él. “En las PASO la gente no fue a votar, hubo varias cosas. Quisieron darle un voto castigo al gobierno y lo han logrado. Pero muchos de los que critican a este gobierno, vos los ves en Miami comprando lo mejor”, dijo. “Sí es cierto que hay una parte de la sociedad que la esta pasando mal” agregó, no sin aclarar que “(la esta pasando mal) no es de ahora, sino de antes que no la está pasando bien”.

Y citó: “vos fíjate en la Villa 31, que ahí perdió Macri, lo que está haciendo el gobierno, la está transformando. Pero pasa por un problema de educación. A ellos (los de la Villa 31) no les interesa que vos le pongas un chalet o les des cloaca o agua. A ellos les interesa el Futbol Para Todos, comer un asado o comprar una botella de Fernet o tomar un litro de vino”. “Eso no es un problema de ahora, es un problema de años atrás, que los han llevado a que tengamos gente con poco estudio, porque (hay) gobiernos que así les interesa, que cuantos más ignorantes tengamos, les sirve”, apuntó.

“Yo defiendo que modelo de país queremos, si el de antes, rumbo a Venezuela o un país abierto al mundo. Como seguimos de acá en adelante. La herencia que recibió este gobierno fue muy pesada”, señaló, para luego, ante la aclaración de uno de los entrevistadores de que “la pobreza subió” y que “guita en la calle no hay”, expresar que “de ese gran numero, muchos de ellos no quieren trabajar. Tienen un plan y están conformes con eso. Nosotros tenemos una cantidad de argentinos que se rompen el alma para mantener a millones. Vos salís a buscar gente para trabajar y no conseguís. Ellos prefieren la tranquilidad de un plan social y ahí están las consecuencias”

Fuente: Radioshow Chajarí


En la misma sección

Comentarios