Por las faltantes de medicamentos, concejales piden a la provincia que intervenga en el Hospital Heras
07/11/2019

Salud pública en crisis

Por las faltantes de medicamentos, concejales piden a la provincia que intervenga en el Hospital Heras

Con el voto afirmativo de todos los presentes, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó este jueves un proyecto de resolución presentado por la concejala Carola Laner y acompañado por los concejales Reta de Urquiza y Moulins, que centra su atención en la compleja realidad que estaría atravesando el Hospital Felipe Heras.


El artículo primero del proyecto expresa la "profunda preocupación" de los ediles por la situación actual del nosocomio, mientras que en el artículo segundo requiere "con carácter de URGENTE, la pronta intervención del MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de Entre Ríos, a fin de solucionar la problemática del HOSPITAL".

En los considerandos del proyecto, Laner, reelecta concejal por Cambiemos, se hizo eco de lo expuesto públicamente por un "profesional del área de infectología" del nosocomio, acerca de "severos faltantes en la medicación esencial e indispensable (farmacia)" y "falta de mantenimiento de la infraestructura edilicia que trae consigo serios problemas en la edificación toda".

También resaltó la falta de respuesta a reclamos "materializados por diferentes profesionales y trabajadores de la Salud, respetando todas las escalas jerárquicas" y relató pormenores de una visita efectuada al edificio, donde se constató que la "delicada" situación que atraviesa el Felipe Heras.

La resolución aprobada por los ediles en la sesión ordinaria de este jueves también pone de relieve que "cada vez es mayor el número de personas sin cobertura social, que dependen de la atención sanitaria en el sector público, y que actualmente esas personas tienen al Estado como único garante de la atención y de la provisión del medicamento como un bien social indelegable del sector público".

Es por todo ello que, en la parte resolutiva del texto, el Concejo Deliberante demanda al Ministerio de Salud de Entre Ríos una "urgente" intervención " a fin de "solucionar la problemática del Hospital “Felipe Heras”.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería