Por la presión internacional se consiguió la suspensión del partido entre Argentina e Israel
05/06/2018

Fuertes repudios al amistoso

Por la presión internacional se consiguió la suspensión del partido entre Argentina e Israel

El duelo que se iba a jugar el próximo sábado en Jerusalén no se llevará a cabo luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán de la selección y la delegación albiceleste en Barcelona. Jorge Sampaoli analiza hacer otro partido


La AFA decidió que la selección argentina de fútbol no dispute el amistoso ante Israel pactado para el próximo sábado, debido a los mensajes que este martes recibió el plantel por parte de militantes palestinos presentes en la concentración en Barcelona.

Los manifestantes se agruparon cerquita del plantel con camisetas manchadas con sangre y banderas de Palestina, pueblo que atraviesa una violenta guerra con Israel.

En la previa, un grupo de 70 niños palestinos había escrito un fuerte y emotivo mensaje a Lionel Messi. Desde la admiración, le rogaron al rosarino que no se presente a jugar en un estadio que fue “construido sobre nuestra aldea destruida”.

“Nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", escribieron los jóvenes refugiados.

En Israel el amistoso había generado una enorme expectativa y se vendieron las 34 mil entradas disponibles en apenas 20 minutos. Finalmente lo importante fue evitar un conflicto mayor y Argentina se quedará en Barcelona hasta el momento de viajar a Rusia.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería