Petit renunció, volvió, posteó y fue duramente criticada por funcionario de derechos humanos
12/09/2018

Volvió una noche, no la esperaban

Petit renunció, volvió, posteó y fue duramente criticada por funcionario de derechos humanos

 



“El viernes 14 de septiembre estaré disertando sobre Violencia psicológica y el Programa Integral de la Municipalidad de Concordia y los avances judiciales en materia de identidad de género. Agradecida a los organizadores por la invitación”, posteó María de los Angeles (Cielo) Petit en su perfil de Facebook, lo que da a entender que luego de su renuncia al cargo en la Municipalidad de Concordia, no solo que regresó, sino que fue también criticada por funcionarios y concejales de la gestión de Enrique Cresto.




Volvió una noche, no la esperaban

María de los Angeles Petit, ex coordinadora de Gabinete y asesora institucional que había renunciado el pasado jueves, 16 de agosto, aparentemente volvió al cargo según pudo saber Diario del SUR Digital.

El regreso de la funcionaria se conoció a través de un posteo que realizó en su página de Facebook dando a conocer que fue invitada al “Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior: Politicas, Prácticas y Dispositivos. A 100 años de la Reforma Universitaria, a realizarse este 14 de setiembre en la ciudad de Paraná”.

Críticas a Petit

Lo manifestado por Petit en su portal de la reconocida red social no fue pasado por alto tampoco por el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia, Horacio Maciel quién señaló a nuestra hoja que “me acabo de enterar de la participación de la doctora Cielo Petit en un Foro de Derechos Humanos en Paraná, precisamente por una publicación, que el área de comunicación levanta la noticia de internet, así que como se verá el Area de Derechos Humanos a mi cargo no estaba enterada de dicha participación en el evento y además no sé si será como dice la publicación que da a conocer que la doctora Petit va a hablar en el encuentro en representación de la Municipalidad de Concordia, una doctora que hace pocos días renunció a su cargo de asesora institucional y que no sé qué rol o cargo tiene ahora”, sostuvo Maciel y agregó, “lo que sí sé es que con los derechos humanos no tiene nada que ver, no ha sido su actividad y nosotros lo sabemos perfectamente bien, porque venimos de muchísimos años de participación y conocemos el tema”, aclaró. “Si la Municipalidad tiene participación, cosa que desconozco, no sé porqué ni siquiera se ha comunicado al Área de Derechos Humanos, que es la repartición que el Intendente Enrique Cresto ha decidido que fuera yo el director”, esgrimió. Por último el funcionario dijo que, “nos llama poderosamente la atención que más allá que Petit vaya a exponer un proyecto de su autoría, ni siquiera nos llamaron o invitaron a acompañar”.

Diario del SUR Digital, también consultó a la concejal Julia Saenz, reconocida por su labor en derechos humanos, violencia de género y ferviente defensora de las minoría sexuales, en donde también señaló que desconocía la información. Al respecto la edil manifestó que “Me hubiese gustado al menos que se socialice lo realizado por la doctora Petit, ya que todo saber inherente a los derechos humanos es importante” y agregó “de nuestra parte no tenemos ni la mínima comunicación con el Area en la cual estaba la doctora o continúa estando”, dijo en forma dubitativa Saenz.


En la misma sección

Comentarios


MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni