Peligra la continuidad de buena parte del radicalismo en Cambiemos Entre Ríos
22/05/2019

Ratifican que la coalición sin cambios, "el partido se va a quebrar"

Peligra la continuidad de buena parte del radicalismo en Cambiemos Entre Ríos

Así lo adelantó Jorge Landra, uno de los 12 convencionales que participará en nombre de la UCR de Entre Ríos en la convención del próximo 27 • “No estamos para firmarle un cheque en blanco a Mauricio Macri”, afirmó y pidió que el presidente compita en las PASO con otros candidatos que surjan de abrir el espacio a otras fuerzas • Si se ratifica la colación sin cambios, “el partido se va a quebrar”, pronosticó.


“Estamos tratando de llevar una ampliación del acuerdo electoral de Cambiemos porque consideramos que con esto no alcanzó, no se pudieron hacer las cosas y por lo tanto necesitamos que se regenere, que se oxigene el espacio y que se incorporen nuevas cosas porque así no va a alcanzar y vamos a perder las elecciones”, expresó el convencional radical Jorge Landra.

Él y otros 11 entrerrianos son los representantes que la UCR entrerriana llevará a la reunión nacional del partido que se realizará desde las 11 del próximo lunes 27 en Parque Norte de Caba. El cónclave pondrá en debate la continuidad o no de la coalición Cambiemos a tres meses de las elecciones primarias y a cinco de las generales de octubre.

Landra precisó que este viernes en Maciá “decidimos juntarnos la mayoría de los que más o menos pensamos igual para ver si podemos unificar una posición”.

La idea, según amplió, es convocar a sumarse a Cambiemos “a espacios afines y no tan afines porque ahora no es por un espacio político es por el país”, remarcó el dirigente radical en declaraciones al programa Esto que se dice por FM Costa Paraná.

“Yo creo que Mauricio Macri ha hecho las cosas demasiado mal para que pueda tener una oportunidad nuevamente; por eso creo que debe competir en unas PASO dentro de Cambiemos y si la gente lo avala, trabajaremos para él”, argumentó para subrayar luego que varios convencionales “no estamos para firmarle un cheque en blanco”.

“Algunos dicen que cómo el Presidente va a entrar en las PASO y con esa teoría mirá lo que ocurrió en Entre Ríos y así nos fue. La verdad es que Cristina golpea las puertas de la Casa Rosada todos los días”, añadió para completar: “O nos abren y competimos, sino no sé cómo vamos a ganar”.

Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna e incluso Martín Lousteau son algunos de los referentes políticos de la oposición que a criterio de Landra podrían incorporarse a Cambiemos.

“¿Qué pasa si se ratifica Cambiemos así como está?”, se le preguntó al convencional radical a lo que éste contestó: “Si se ratifica como está y le sumás en Entre Ríos el resultado que habrá el 9 de junio, el partido se va a quebrar, se va a dividir. No hay nada que lo contenga y la mayoría de los militantes no están conformes con este Gobierno, ni están para poner la cara por algo que es indefendible, que va en contra de nuestros principios y de nuestra historia, de nuestra forma de hacer las cosas”.

Finalmente, anticipó que “después del 9 vamos a tener que tomar una decisión y el que quiera seguir con el PRO que siga y el resto intentaremos construir algo con los cascotes que nos dejan”.

Fuente: APF

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería