Pedirán a la Justicia que cite a declarar a la dueña del Instituto Orange Jazz
10/08/2017

Sus vínculos familiares con el jefe de la fiscalia local genera controversias

Pedirán a la Justicia que cite a declarar a la dueña del Instituto Orange Jazz

Por intermedio de su abogado, la alumna que se cayó en Orange Jazz solicitará que la dueña del instituto aclare si su abogada es esposa del Coordinador de Fiscales y, por tanto, del círculo familiar íntimo de la denunciada.


La denuncia presentada el martes último en los tribunales de Concordia contra el Instituto Orange Jazz, para que la justicia investigue "eventuales responsabilidades penales" por la caída de una alumna que practicaba danza aérea, tuvo un giro asociado ya no tanto al esclarecimiento del hecho sino más bien a lo que algunos han llamado la trama de la "familia judicial".


La dueña de Orange Jazz, Teresita García de Costa, en una entrevista periodística, puso en boca de su abogada una frase que descalifica a Martín Jáuregui, el profesional que representa a la alumna Paula Barrios Acevedo: "Quiere enloquecernos, me dijo mi abogada, quiere que yo vaya y le pregunte cuánto dinero quiere", apuntó García de Costa.

La reacción de la alumna denunciante y de su letrado no se hizo esperar. En efecto, Jáuregui, en representación de la joven, resolvió presentar este jueves en Fiscalía un requerimiento para que Teresita García de Costa sea llamada a declarar. Aquí, el texto completo del escrito:

SEÑOR FISCAL :

BARRIOS ACEVEDO, PAULA SARA, en ejercicio de los derechos contemplados en los arts 232 y sgtes del CPP, por derecho propio y con patrocinio letrado en Autos : " Barrios Acevedo, Paula Sara S/ Denuncia " . Legajo N° me presento y digo:

Que incorporo por la presente, declaraciones formuladas por la denunciada en "Diario Junio", a quien intereso se oficie adjuntando copia de la documental acompañada a los fines que informen si las mismas efectivamente fueron publicadas en dicho medio;

Que la medida tiene importancia , ya que además de las falsedades que articula en dicho reportaje y que quedarán expuestas en esta investigación , surge de las mismas que la denunciada afirma "que cuando leyó el documento en los medios de comunicación observó que dice todo el tiempo que es el abogado el que formula la denuncia". "Quiere enloquecernos, me dijo mi abogada, quiere que yo vaya y le pregunte cuánto dinero quiere". " Yo tengo la conciencia tranquila, pero no es cuestión de ensuciar así a una persona y decir que no nos ocupamos y no le dimos atención".

En efecto, tales afirmaciones públicas adquirirían significación, ya que la abogada que menciona sería la Dra Analía Cardozo de Costa, conyugue del Dr José Costa - Coordinador de fiscales de Concordia, y hermano del Ingeniero Costa, que es nada más ni nada menos que el marido de la denunciada, por lo que requerimos del Agente Fiscal actuante, si así lo estima procedente, cite a la denunciada en la etapa procesal oportuna y bajo las formalidades correspondientes a que aclare sus dichos y en su caso diga quién es la abogada que menciona, a los efectos que pudieren corresponder .

SERA JUSTICIA

Fuente: El Entre Ríos

En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni