Paraná ingresa en un nuevo brote “que podría ser superior a los dos anteriores”, dijeron desde Salud
05/08/2020

Pandemia en Entre Rios

Paraná ingresa en un nuevo brote “que podría ser superior a los dos anteriores”, dijeron desde Salud

Así lo informó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo quien afirmó que en la ciudad de Paraná “estamos viendo un tercer ciclo de contagio y esto es complejo, ya que podría ser mayor que los anteriores”.


“Paraná ingresa en un tercer ciclo de contagios” reconoció Garcilazo, y agregó: “Esto es complejo ya que podría ser mayor que los anteriores”.

Además confirmó que en la ciudad “tenemos varios clusters de casos activos que han sido identificados y con lo que se está trabajando bien”, afirmó.

Sobre la estrategia epidemiológica en el caso de Paraná, explicó que lo más importante “es testear más y detectar más rápidamente los casos para poder aislarlos, con el objeto de poder cortar la cadena de transmisión”, comentó.

Gualeguaychú

En relación a la ciudad de Gualeguaychú aseguró que la situación “es distinta a la de Paraná” ya que “hasta el día de la fecha hemos tenido una tendencia al descenso de los casos”.

Acto seguido subrayó que si bien “la situación no está controlada, sí nos vamos alejando de ese brote de julio”, comentó.

Por su parte la Secretaria de Salud, Carina Reh, destacó que el porcentaje de ocupación de camas en toda la provincia actualmente “es inferior al 50 por ciento”.


En la misma sección

Comentarios