Pagliotto pidió la renuncia del funcionario de Cambiemos al que se investiga por presunto desvío de fondos de campaña
14/03/2019

Susevich es titular de Anses Paraná

Pagliotto pidió la renuncia del funcionario de Cambiemos al que se investiga por presunto desvío de fondos de campaña

“Espero que desde el gobierno nacional le exijan la inmediata renuncia al Anses, como corresponde y para honrar la palabra empeñada”, exigió el abogado Rubén Pagliotto, denunciante en numerosas causas de corrupción que tramitan en los Tribunales provinciales. La referencia es a Enrique Susevich, titular de Anses Paraná, contra quién se abrió en las últimas horas una causa penal por el presunto desvío de cerca de 7,5 millones de pesos en su rol como responsable económico financiero de la campaña de Cambiemos en Entre Ríos en 2015. “¿Qué dirá Atilio Benedetti, jefe político de Susevich?”, indagó Pagliotto, en relación al diputado nacional y hoy precandidato a gobernador por la coalición entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.


“Hechos de esta naturaleza indignan, decepcionan y generan desazón. Pero también deben servir para darse cuenta que el mal y los malos no están de un solo lado”, expresó Pagliotto, que también es parte del frente Cambiemos, en declaraciones enviadas a ANÁLISIS. “¿Qué dirá Atilio Benedetti, jefe político de Susevich?”, acotó, en relación al diputado nacional y hoy precandidato a gobernador por la coalición entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) inició de oficio una investigación contra Susevich luego de que el sitio web Noticia Uno revelara que tramita desde hace cuatro años contra el funcionario un juicio de cuentas en el Tribunal de Cuentas (TdC) de la provincia, por el presunto desvío de fondos otorgados a la fuerza política por el gobierno provincial para la impresión de boletas de las elecciones de 2015. A valores actuales, los recursos se acercan a los 7,5 millones de pesos y el TdC detectó que se usaron “para otros fines”.

“Lo que también lamento y muchísimo es que estos personajes usen el nombre de don Arturo Humberto Illia -un patriota insigne y ejemplar- para identificar su facción política, cuando en rigor no son más que un grupo de mediocres y opacos ‘dirigentes’, que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida”, continuó Pagliotto.

“Espero que desde el gobierno nacional le exijan la inmediata renuncia al Anses, como corresponde y para honrar la palabra empeñada”, pidió el letrado. “Además, la UCR debería, a través de su tribunal de disciplina, investigar y juzgar sus conductas partidarias. No creo que Susevich haya sido el único responsable y es por eso que me refiero en plural. Estoy seguro de que muchos más deben dar cuenta del destino real del dinero desviado y proceder a devolver esos fondos públicos provinciales”, concluyó.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería