Niez dijo que CTM se encarga de generar los excedentes y que CAFESG debería reclamar el pago a quien corresponda
09/10/2017

Tiro por elevación

Niez dijo que CTM se encarga de generar los excedentes y que CAFESG debería reclamar el pago a quien corresponda

El funcionario dijo que la obligación de la delegación binacional es informar de los montos generados por excedentes, pero no de rendirlos. Envió un tiro por elevación al directorio de CAFESG, donde también hay vocales de CAMBIEMOS.


El titular de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Roberto Niez, aclaró que “nos vimos en la obligación de salir aclarar con estos datos” lo que la represa genera en beneficio de la provincia, puntualizando que “nosotros tenemos como responsabilidad de informar lo que se genera como excedentes”, después “el manejo de eso, ya no lo tenemos”.


En declaraciones al programa “Ruidos Molestos (Oíd Mortales Radio), el funcionario aludió que desde la oposición “tenemos un grave problema que es la no conformación de la Comisión Bicameral, que nos permitiría testear todo esto, pero no podemos encontrar la pista”.

En respuesta al reclamo del Directorio de la CAFESG, desde donde se pidió por los excedentes que, según la propia CTM, se generaron en el 2017, Niez dijo que seguramente debe tratarse de "la demora burocrática habitual", que a veces lleva a que "todo el expediente de una vuelta de entre 60 o 90 días", en un circuito donde “entra el ISA, CAMMESA, y la Secretaría de Energía”. Sin embargo, explicó que es un peregrinar “que existe desde hace años”.

Recurriendo a la ironía, el presidente de la Delegación Argentina en la CTM Salro Grande dijo que “es bueno que la CAFESG reclame porque yo personalmente no he visto en estos últimos años que lo haga, como ahora”, observó. Agregando por último que, personalmente, “nunca vi la rendición de cuenta de los fondos y creo que nadie lo sabe” y dijo que "nunca hubo preocupación por los fondos como hay ahora".

Por último, Niez también fue consultado sobre los representantes que CAMBIEMOS tiene en el directorio de CAFESG, que son los radicales Horacio Giorgio y Ruben Rastelli, quienes se sumaron a la respuesta desde el organismo. Pero el funcionario nacional insistió con la necesidad de que funcione la Comisión Bicameral en la legislatura provincial, dado que ese “es el ámbito de control tendiente a la transparencia” para el organismo en cuestión.

Fuente: Diario Río Uruguay




En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni