NI-EZ EL CANDIDATO QUE NO-ES
15/04/2019

Pobre resultado

NI-EZ EL CANDIDATO QUE NO-ES

Iba a ser el gran ganador, pero su pobre gestión en CTM, arreglos internos y otros factores, hicieron que Niez sea uno de los mariscales de la derrota de Cambiemos en Concordia.


D.C. para diario del sur

El resultado de las PASO dejan a la vista cuestiones interesantes con respecto a Roberto Niez, quien apostaba junto a sus seguidores que iban a arañar a Enrique Cresto con el resultado.



No sólo que eso no ocurrió, sino que además tampoco pudo superar al segundo puesto de los candidatos del PJ, mostrando que no sólo fue falta de carisma,  también se le suma la poca capacidad de gestión al frente de CTM, además de arreglos internos como el de Benedetti y su mano en la interna del PJ, hizo que no fuera acompañado como esperaba.

Niez, de entrada planteó una campaña ordenada, con gran cuidado en la imagen, muchos "timbreos" (que tradicionalmente se conocen como caminatas), visitas a conocidos comerciantes, que a pesar de tener caídas en sus ventas y afrontan tarifazos, accedieron a la foto de campaña con Niez.

Niez, que incursionó en la politica aprovechando el protagonismo que le dio la sedicion policial de Diciembre de 2013 mientras estaba frente al CCISC, hoy es una figura difícil de vender a los electores, quienes prefieren la capacidad de gestion, como la expone Cresto, a la imagen "de buen feligrés" que puede aportar el candidato, que se paseaba encapado con la bandera Argentina por la Costanera de Concordia, convidando caras sucias a quienes allí pasean.

Hoy el destino de Niez no solo en la politica es incierto, una fuente cercana al Ministro Frigerio comentó que "a los ojos de Buenos Aires es visto como como un candidato poco atractivo para las filas de CAMBIEMOS, y no sería descabellado que haya un cambio al frente de CTM".

Con esto, se puede llegar a la conclusión que Roberto Niez, No logró consolidar el espacio en Concordia, todo por el contrario, y ello no se debe al arrastre nacional, se debe principalmente a que no era el candidato que la mesa chica que CAMBIEMOS Concordia pretendía imponer en los votantes como figura de la nueva política, por lo tanto NI-ES es el candidato que No-Es.

En la misma sección

Comentarios