Murió el policía baleado en Gualeguaychú y desde el gobierno provincial se expresó
04/02/2018

Baleado en un allanamiento por trata y prostitución

Murió el policía baleado en Gualeguaychú y desde el gobierno provincial se expresó "profundo pesar" por lo ocurrido

El oficial del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos, Froilán Pedroza, de 44 años, falleció en la tarde de este sábado en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde permanecía internado luego de ser herido en la cabeza. El agente fue víctima de un ataque a tiros cuando participaba de un allanamiento y registro domiciliario ordenado por el juez de Garantías N° 1, Mario Figueroa, a raíz de una investigación por facilitación de la prostitución. En tanto, su agresor -un hombre de 60 años de nacionalidad uruguaya- sufrió severas lesiones: neumotórax y fractura de mandíbula, pero se recupera y está fuera de peligro internado en Sala 4 del nosocomio. Al confirmarse el fallecimiento del agente policial, el gobierno entrerriano expresó su "profundo pesar" y el acompañamiento hacia su familia. También desde la fuerza de seguridad entrerriana lamentaron la muerte del policía a quien calificaron como "un excelente servidor público que estaba dedicado por entero a su vocación policial".


El agente Froilán Pedroza, de 44 años, falleció en la tarde de este sábado tras permanecer internado en terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Desde el nosocomio comunicaron que “el agente Froilán Pedroza, de 44 años falleció a las 16:15 de este sábado 3 de febrero en la Unidad de Terapia Intensiva, a pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida".

“Esta comunicación se realizó por los carriles legales tanto al médico de Policía que está de guardia en el nosocomio, de ahí a la fuerza a través de la Departamental y a la Justicia que investiga el suceso. Obviamente, antes se informó a la familia de la víctima”, detallaron desde el área de Comunicaciones del hospital.

Cabe recordar que el hombre resultó herido en un allanamiento por un presunto caso de drogas y prostitución, que se llevó a cabo en una vivienda de calles Rocamora y José Ingenieros, a una cuadra del Córsodromo.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza.

El agresor -un hombre de 60 años de nacionalidad uruguaya- sufrió severas lesiones: neumotórax y fractura de mandíbula. Se recupera y está fuera de peligro internado en Sala 4 del nosocomio.

Como resultado del allanamiento en la vivienda, se informó que en una de las habitaciones se encontró una mochila que tenía una importante suma de dinero, un arma de fuego calibre 32 con cartuchos, una máscara negra y documentación. También se halló una balanza de precisión, 23 gramos de cocaína, una cámara digital y cuatro celulares.

Todos los elementos fueron secuestrados, como así también un vehículo Renault Megane perteneciente a una empresa de remis, consignó Canal Once.

El procedimiento finalizó alrededor de las 3 con la detención de cuatro hombres y dos mujeres.

Repudio y pesar en el gobierno provincial

“Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito”, sostuvo la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, al confirmarse el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, ocurrido en Gualeguaychú.

Además, transmitió el “más absoluto acompañamiento del gobierno a su familia, amigos y a toda la Policía de Entre Ríos, en este doloroso momento”.

Tanto Romero como el jefe de Policía, Gustavo Maslein, asistirán al sepelio del servidor público caído en el cumplimiento del deber.

El sargento Pedroza era casado, padre de una niña de nueve años, un niño de seis y su esposa cursa un embarazo. Su familia está siendo acompañada y asistida con toda la estructura del gobierno provincial.

Comunicado de la Policía entrerriana

La Policía de Entre Ríos emitió un comunicado por el fallecimiento de Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, el agente policial que recibió un herida de bala la noche de este viernes y falleció la tarde de este sábado en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

"La Policía de Entre Ríos, lamenta profundamente el fallecimiento en el cumplimiento del deber, del Sargento Froilán Ceferino Pedroza, quien había participado anoche de un operativo de allanamiento de finca en la ciudad de Gualeguaychú, lugar donde el grupo policial fue agredido con disparos de armas de fuego, resultando herido el Sargento Pedroza, quien luego de luchar por su vida ha fallecido.

La Institución Policial se encuentra apoyando a su familia en tan difícil momento, que llena de dolor a toda la sociedad, por haber perdido un excelente servidor público que estaba dedicado por entero a su vocación policial", reza el parte oficial de la fuerza de seguridad provincial.

AnalisisDigital

En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni