Movilizados, pidieron al Gobierno que los aplausos se traduzcan en un aumento salarial digno
18/02/2021

Personal estatal

Movilizados, pidieron al Gobierno que los aplausos se traduzcan en un aumento salarial digno

Estatales entrerrianos nucleados en UPCN se movilizaron a Casa de Gobierno, este jueves, en reclamo de una recomposición salarial. Se recordará que el encuentro paritario se pospuso para este viernes, a las 10, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.


“La movilización es una expresión de los trabajadores para pedirle al gobierno que cambie el rumbo de las negociaciones paritarias y ofrezca un mejor porcentaje de incremento salarial, y que además atienda todos los puntos presentados por el sindicato”, argumentó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

“Es para manifestar el importante trabajo que realizan los empleados públicos en la provincia, sobre todo en los sectores críticos de Salud, comedores escolares y oficinas del Registro Civil y Copnaf”, indicó y remarcó que “los trabajadores somos el Estado y por eso es importante defender el salario y nuestra dignidad”.

Respecto a la discusión paritaria con el Ejecutivo entrerriano, Domínguez adelantó que “la expectativa de UPCN es cubrir lo que se perdió por la inflación durante 2020 y que se tenga una cláusula de actualización para 2021, porque el 15% que nos ofrecieron no alcanza para cubrir la canasta básica de los trabajadores”.

“Que nos den respuestas a las demandas sectoriales, porque a los trabajadores de Salud se los aplaude, como pasó en la Asamblea Legislativa, pero al momento del reconocimiento están ausentes”, reprochó la sindicalista. Y agregó: “Cuando comenzamos la reunión paritaria hicimos un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos en la pandemia, pero cuando les pedimos al gobierno que esto se traduzca en un reconocimiento económico, hicieron silencio”.

Recategorizaciones,entre otros pedidos
Otros de los reclamos de UPCN son “que el bono Covid-19 llegue a los auxiliares de Educación, que se otorgue un incremento en los haberes de los trabajadores Salud porque son los que menos cobran dentro de la Administración Pública y un aumento en la coparticipación arancelaria”.

“Pedimos participación en la paritaria de infraestructura, y en relación a los convenios colectivos de trabajo, que se dé una recategorización a trabajadores con certificado de discapacidad y no pueden llegar a categorías superiores por el régimen jubilatorio”, añadió.
¿Paro?
Al consultar a Domínguez si está previsto por parte del sindicato convocar al paro, acotó: “Se esperará el resultado de la reunión paritaria de este viernes y después debatiremos los pasos a seguir en caso que el gobierno no haga otra oferta salarial; se analizarán las medidas de fuerza que sean necesarias para que el gobierno nos escuche”.

Fuente: El Once

En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni