Mizawak admitió que el Poder Judicial necesita
17/02/2017

Tras anuncio de Bordet

Mizawak admitió que el Poder Judicial necesita "adecuaciones"

La titular del Superior Tribunal de Justicia valoró el anuncio de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Admitió que la ley vigente "necesita adecuaciones" y dijo que trabajará articuladamente con el Poder Ejecutivo y Legislativo.


La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, destacó la creación de una comisión de trabajo para la reforma de la Ley 6902, que es la orgánica del Poder Judicial, anunciada este miércoles el gobernador Gustavo Bordet al pronunciar un discurso frente a la Asamblea Legislativa. Además, valoró la construcción de una nueva cárcel en la provincia

Tras opinar que esa ley 6902 “necesita adecuaciones”, subrayó que “a esto el gobernador Bordet lo puso en la agenda pública de 2017 y seguramente la Legislatura y el Poder Ejecutivo recabará nuestra opinión y trabajaremos en forma articulada”.

Cabe mencionar que el gobernador Bordet señaló ante la Asamblea Legislativa que “la Ley Orgánica del Poder Judicial no ha sido actualizada luego de tres hechos fundamentales en la vida institucional de esta provincia que son la reforma de la Constitución nacional de 1994, la reforma de la Constitución provincial de 2008 y la reforma del Código Civil y Comercial que entró en vigencia en 2015. Entonces no cabe otra que se impone una reforma a la organización y funcionamiento del Poder Judicial en sintonía con la vigencia de un nuevo constitucionalismo y un derecho moderno que no sólo exige la defensa de la libertad, sino que nos impone la organización de acciones concretas y positivas en procura de hacer eficaces los derechos humanos y los derechos económicos y sociales”.

En ese marco anunció que enviará a la legislatura “un proyecto para reforma justamente de estas instituciones del Poder Judicial para lo cual, como los casos que mencioné anteriormente, lograremos los consensos y unanimidad que son necesarios para tener instituciones acordes a lo que los tiempos hoy nos están exigiendo”.

Nueva cárcel
Por otra parte, Mizawak resaltó que “el mandatario entrerriano se ha hecho eco de un pedido, realizado hace un buen tiempo, para la construcción de una nueva cárcel en nuestra provincia con motivo del incremento en la población carcelaria”.

“Hace unos meses tuvimos una reunión con el Ejecutivo, donde dejamos planteado esta imperiosa necesidad y ahora celebro que se haya acogido y esté en el presupuesto 2017”, concluyó la magistrada.

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni