Ministra entrerriana alertó que "el tejido social se deteriora” con la inflación
10/09/2018

Más chicos en los comedores y más demandas en las escuelas

Ministra entrerriana alertó que "el tejido social se deteriora” con la inflación

Laura Stratta, Ministra de Desarrollo Social de la provincia, alertó que el agravamiento de las condiciones sociales está llevando a un deterioro del tejido social y mencionó que la cartera social está atendiendo demanda de sectores que antes no requerían de la asistencia del Estado para subsistir • Fue al detallar el incremento de las partidas para comedores escolares.




“El tejido social se deteriora. Hay demanda de nuevos sujetos, gente que antes resolvía sus problemas sin recurrir a la ayuda o al acompañamiento del Estado hoy lo necesita. Da la sensación de que la frazada queda cada vez más corta”, alertó Stratta esta mañana en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

La funcionaria precisó que en la Dirección de Comedores Escolares “tenemos 23 escuelas testigo, donde monitoreamos el impacto de los aumentos (de los montos de las partidas) y si significan poner un buen plato de comida a cada uno de los gurises que concurren a nuestros establecimientos escolares”. “El proceso inflacionario es grande, los aumentos se licúan. Por eso, el Gobernador decidió hacer un nuevo aumento de las partidas”, agregó

“Veníamos viendo, en orden al proceso inflacionario y a que las decisiones que se toman en el orden nacional golpean a los más vulnerables, y decidimos hacer un incremento. Además de tener cada vez más chicos en los comedores y más demanda de escuelas que tradicionalmente no tenían comedores y ahora requieren el servicio”, dijo Stratta

“También hicimos un aumento de las pensiones 4035, porque es un segmento de la población que es muy vulnerable y que viene castigado por este contexto que estamos atravesando. Ante los escenarios difíciles y complejos, el Estado no se tiene que retraer ni dar la espalda, sino que tiene que estar más presente que nunca a través de políticas públicas activas, con el presupuesto que tenemos”, comentó.

“Cuando se habla de más gurises en los comedores escolares, es porque las familias no pueden cubrir sus necesarios”, subrayó.

Asimismo, recordó que el Gobernador “ha marcado claramente cuáles son las prioridades: salud, desarrollo social y mantener la obra pública que genera trabajo”.

Con respecto a los recortes presupuestarios que el Gobierno nacional intentará imponer a los gobernadores mañana, Stratta apuntó: “Confío en el Gobernador, confío en cómo él ha sabido llevar adelante en la provincia este modo de estar presente, conteniendo, atendiendo, de hacerse cargo ante la retracción del Gobierno nacional en las políticas públicas más sensibles”.

Bordet “ha definido que el equilibrio fiscal no es a costa ni de los trabajadores, ni de las políticas sociales, ni sanitarias”, agregó.

Con respecto a las quejas que planteó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien aseguró que recibe de la Provincia $ 1,80 por chico en los Centros de Primera Infancia (CPI), Stratta reclamó que estos temas “hay que tomarlos con seriedad”. “Los CPI están a cargo de los municipios, no de la Provincia. Los que la Provincia sostiene son los escolares y comunitarios. Puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil, pero éstos son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, aclaró.

En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni