Media sanción al uso terapéutico de Cannabis en Entre Ríos
19/11/2020

Diputados

Media sanción al uso terapéutico de Cannabis en Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que autoriza el cultivo y comercialización del cannabis para tratamientos médicos como "terapia alternativa".


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados. 

La iniciativa presentada por la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y el diputado Néstor Loggio propone "garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de esa terapia alternativa".

El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública, celebró el trabajo colectivo en la gestación del proyecto. “Pongámonos en el lugar de quienes transitan la vida de una forma dolorosa”, dijo el legislador.

El diputado Néstor Loggio aseguró que “estamos en presencia de un remedio natural al alcance de todo el mundo, hacen falta normas adecuadas para que dejemos de ver esa planta como un enemigo del sistema punitivo”.

La diputada Moreno aseguró que “la meta de este proyecto siempre fue que la provincia tenga una normativa propia, con un marco regulatorio amplio y que considere las exigencias de la comunidad de una manera efectiva”.



En la misma sección

Comentarios

MÁS ENTRERRIANOS SE CONECTAN AL GAS NATURAL

Vivero

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni