MAGISTRADA MACHISTA: La jueza de Ejecución de Paraná opinó que el falló de Rossi “se ajustó a los lineamientos del STJ”
18/04/2017

Cuando el machismo es ejercido por las propias mujeres

MAGISTRADA MACHISTA: La jueza de Ejecución de Paraná opinó que el falló de Rossi “se ajustó a los lineamientos del STJ”

La juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, que se encarga de controlar el cumplimiento de las condenas junto a su par de Gualeguaychú, Carlos Rossi, opinó que el fallo del magistrado que autorizó la libertad condicional a Sebastián Wagner “se ajusta a los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de la cámara de Casación”. La magistrada indicó que tras la muerte de la estudiante Micaela García se sigue trabajando de la misma manera y que “la situación no ha cambiado absolutamente en nada”. “Nos tenemos que ajustar a los lineamientos que nos han ido marcando el STJ en principio y la cámara de Casación en este último tiempo. Creo que es lo que ha hecho Rossi en su momento. Por eso debe haber fallado como falló“, opinó Bértora al ser consultada cobre la situación de su par de Gualeguaychú.


 

Espíritu de Cuerpo

La magistrada indicó que “no hay forma de establecer un cambio en la estrategia o manera de trabajar de cada juzgado en función de un hecho particular” como el crimen de la joven uruguayense. “Seguimos trabajando como siempre, de la misma manera, con la misma responsabilidad, con el mismo ahínco, con los mismos parámetros con los que nos hemos movido siempre”, señaló.

“La verdad es que yo no he recibido ninguna recomendación, ningún pedido, ningún consejo absolutamente de nadie”, contó la jueza de Ejecución de Penas de Paraná. “Sí es cierto que uno se pone a revisar con un espíritu crítico las decisiones que se han tomado o se pueden llegar a tomar”, confió finalmente.

Fuente: 9 Ahora.


En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni