Los bancos abren este viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales
02/04/2020

Pandemia

Los bancos abren este viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales

Fuentes del Nuevo Banco de Entre Ríos confirmaron que la apertura de bancos será exclusivamente para el pago de asignaciones, jubilaciones nacionales a quienes no cuentan con tarjeta de débito • También está contemplado el pago de las jubilaciones provinciales.


El Banco Central difundió la normativa en la que especifica que la apertura de bancos será exclusivamente para para el pago de asignaciones universales, de jubilaciones nacionales y también provinciales.

De este modo, no se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de tales prestaciones.

La idea es que solamente acudan aquellas personas que no tienen tarjeta de débito e incluso desde la entidad bancaria sugieren que los adultos mayores -en la medida de lo posible- envíen e alguien de su confianza para evitar salir a la calle.

A su vez, se recordó que el banco puso a disposición la posibilidad de extraer dinero para quienes no tienen tarjeta: Deberán ingresar en la página web del Banco (https://www.bancoentrerios.com.ar/gestion-efectivo) y completar un formulario para generar una orden de extracción. Con esta modalidad se podrá sacar el dinero de los haberes jubilatorios por cajeros automáticos sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, ya que el Banco les enviará a los clientes un mensaje de texto (SMS) con una clave para operar por cajeros automáticos.

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni