Lionel Scaloni será oficializado como entrenador de la Selección Argentina
29/11/2018

Fútbol

Lionel Scaloni será oficializado como entrenador de la Selección Argentina

Claudio Tapia tomó la decisión y el entrenador que estuvo a cargo del elenco nacional tras el Mundial de manera interina continuará en el cargo, al menos hasta el final de la Copa América del año que viene.


Hoy será un día intenso para la AFA en el predio de Ezeiza. Habrá dos asambleas para definir, entre otras cosas, la reestructuración de los torneos del ascenso. Y podría quedar confirmada la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador argentino hasta la próxima Copa América a jugarse en junio de 2019 en Brasil.

La decisión de mantener a Scaloni al frente de la Selección está tomada, aunque resta una aprobación y comunicación oficial. Si bien se evaluó ofrecerle un contrato de dos años, finalmente firmaría hasta la Copa América, con la posibilidad de seguir en el cargo luego de la competencia.

Scaloni hizo un buen trabajo como técnico interino después del Mundial de Rusia 2018 y la traumática salida de Jorge Sampaoli. Estaba en el momento justo y en el lugar indicado y entendió lo que necesitaba el seleccionado. Empezó con un recambio de futbolistas y consiguió buenos resultados. Además, a la AFA se le fueron cayendo los principales candidatos (Simeone, Pochettino, Gallardo y Martino).

A los 40 años, Scaloni quedaría a cargo de la Mayor pero no dirigirá el seleccionado sub 20 que disputará el Sudamericano que se jugará en enero en Chile. En su lugar irían Walter Samuel y Pablo Aimar.

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería