Las restricciones que anunció el presidente ante la segunda ola de coronavirus
08/04/2021

Pandemia

Las restricciones que anunció el presidente ante la segunda ola de coronavirus

En la tarde de este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una cadena nacional desde Olivos, donde se encuentra realizando su aislamiento por haber dado positivo de coronavirus el 3 de abril.


Desde allí dio cuenta de las medidas que tomó el gobierno para hacer frente a la llamada “segunda ola” de contagios, que se vio manifestada en un incremento en las cifras de los reportes provinciales y nacionales.

Como medida general, el presidente Fernández anunció la suspensión para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En lo que respecta a las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario “es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

En ese sentido, el presidente delegó en las autoridades provinciales el monitoreo de casos y el cumplimiento de cualquier medida restrictiva de circulación.
Mayor riesgo sanitario
Entre los anuncios, el presidente definió 6 medidas para las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario:
A. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

B. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

C. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

D. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

E. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

F. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
 
Transporte público de pasajeros
Respecto al transporte, el presidente no hizo anuncios generales, sino solo la restricción de los servicios en el AMBA, que será de “uso exclusivo de trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados”.

Estas medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las mismas.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Gobierno Nacional

En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni