La película “Vuelo Nocturno” fue premiada en un festival italiano
19/09/2017

Filmada en San Carlos

La película “Vuelo Nocturno” fue premiada en un festival italiano

La cinta de Nicolás Herzog, filmada con el imponente Castillo San Carlos como escenografía principal, se trajo un galardón de un festival internacional especializado. El filme fue estrenado en agosto pasado, en el cine Odeón.


El filme “Vuelo Nocturno” cuenta una historia de amor imposible, "entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña", en obvia alusión a una de las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que habitaba el castillo de San Carlos.

La cinta – del director Nicolás Herzog – fue galardonada con el premio Rubino Rubini en el Festival de Cine Documental Sole Luna, en Treviso, Italia. La decisión estuvo fundamentada por la "hermosa historia y la espléndida dirección", según Lucia Gotti Venturato, presidenta del festival europeo.

La determinación de galardonar al documental, según contaron los organizadores, fue tomada en conjunto con el hijo del propio Rubino Rubini, quien fue fundador del festival en el año 2006.

La noche de entrega de los galardones fue el domingo en Treviso, Italia. El director concordiense fue invitado a recibir el premio pero por razones laborales no pudo estar presente y en su lugar lo recibió su hermano Jeremías, que reside en Italia.

El Sole Luna Doc Film Festival es un certamen especializado que incluye siete días de proyección de documentales de todo el mundo. La décimo segunda edición se celebró, entre el 11 y el 17 de septiembre.

Homenaje
El propio director del film, contó que "Vuelo Nocturno" se trata de una historia de amor imposible (inspiradora, edípica) ambientada en la década de 1930 entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña que” vivía en una suerte de castillo de hadas”. Pero también es “un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí”, dijo respecto de Concordia.

Diario Río Uruguay

En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni