La Municipalidad de Concordia realizó “una reunión de prevención” ante el avance del río Uruguay
14/05/2019

No hay viviendas inundadas

La Municipalidad de Concordia realizó “una reunión de prevención” ante el avance del río Uruguay

El intendente de Concordia Enrique Cresto, encabezó una reunión de “prevención” ante el avance del río Uruguay. Hasta ahora, la creciente no afecta ninguna vivienda, aunque están inundados espacios comunes de uso público. En el encuentro de autoridades se evaluó la situación y tuvo como objetivo “estar preparados”.


La reunión fue encabezada por el intendente Enrique Cresto y fue a los fines de evaluar el estado de situación y disponer acciones preventivas ante la crecida del río Uruguay.

El secretario de Gobierno del municipio, Alfredo Francolini, puntualizó que fue un encuentro “de prevención, para evaluar lo hecho hasta ahora y estar preparados por si los niveles siguen en aumento”.

Estuvieron presentes integrantes de distintas áreas municipales como Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Seguridad y Prevención, entre otros, consignó Diario Río Uruguay.

Pronósticos

Cresto recibió un informe detallado de la situación y los pronósticos existentes. "El protocolo establece que cuando el río llega a los 9 metros, nos ponemos en contacto con el área de Hidrología de CTM para recibir información precisa”, indicó Mauricio Alegre, coordinador del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Humano.


El funcionario subrayó que en la actualidad “no hay ninguna situación de emergencia” y llevó tranquilidad a los vecinos. En ese sentido, agregó que “ante cualquier cambio de la situación o incremento en los niveles del río, estamos preparados para poner en marcha el Protocolo de Acción que está definido junto a las distintas fuerzas y organismos”.

Sin viviendas bajo el agua

Por último, Francolini insistió que por estas horas, la creciente – con estos valores – “está afectando sólo a espacios comunes de uso público, como la Costanera”. En efecto, “genera algunos daños materiales, pero no afecta a las familias”, remarcó.

En la misma sección

Comentarios