La multisectorial peronista “Somos Concordia 2019” presentará lista de precandidatos en las primarias
11/01/2019

Elecciones 2019

La multisectorial peronista “Somos Concordia 2019” presentará lista de precandidatos en las primarias


Lo anunció uno de sus referentes a Diario del SUR Digital. El espacio que nuclea a varias agrupaciones del peronismo concordiense participará con lista propia en la elecciones primarias a llevarse a cabo el 14 de abril próximo. “Para terminar con el macrismo, hay que renovar el peronismo”, dijo Hugo Coronel, uno de los conductores de la multisectorial.



La multisectorial peronista que nucleó a más de 300 activistas el Día del Militante, el 17 de noviembre pasado en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza en el predio de la Tortuga Alegre, participará en las elecciones primarias de abril próximo “con precandidatos propios”, anunció Hugo Coronel, quién junto a varios referentes del peronismo concordiense, entre ellos, Walter Corrado del gremio de Luz y Fuerza, organizaron varias actividades el año pasado.

Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres

Fiel al discurso que lo caracteriza, Hugo Coronel, señaló a Diario del SUR Digital, que “lo que debe importar en esta instancia son las propuestas de los compañeros y muchos de ellos muestran el hartazgo y el rechazo cuando se habla de unidad y ven al concierto de los de siempre a la hora de confección de las listas. Tenemos un partido desmovilizado, sin reacción. Un peronismo domesticado. El macrismo y sus aliados, muchos de ellos legisladores que se dicen peronistas, han votado leyes nefastas a los intereses de los jubilados, los trabajadores y los sectores más desposeídos”, apuntó.

“Primero deben estar los intereses de nuestra Patria, luego nuestro movimiento nacional y por último los hombres que deben representarnos, salvaguardando los intereses de los más vulnerables. Por eso que más que dar nombres de los que participarán de la contienda interna, es importante por estos momentos de afianzar ideas, de pensar en cómo detener esta catarata de tarifazos que desde el poder central nos bombardean día a día, con una inflación galopante que saquea el bolsillo de los trabajadores”, apuntó.

Ronda de reuniones con otras agrupaciones y sectores del movimiento nacional

En cuanto a posibles acuerdos con otras agrupaciones o espacios que componen el peronismo local; Coronel anunció que “también dejamos un tiempo para entablar reuniones con otros compañeros de otras agrupaciones y en caso de llegar a acuerdos que estos contengan sustancialmente lo que detallaba anteriormente, propuestas claras en oposición a las políticas de saqueo y hambre a que nos somete Cambiemos”, esgrimió y agregó, “Este jueves ya tuvimos una reunión con el ex Intendente Hernán Orduna, que es parte de un sector del peronismo en la ciudad de Concordia, quién también nos  contó que participarían en las elecciones primarias. Que él acompañaría este proceso como uno más, sin ser precandidato porque ve como importante en que participe gente joven, que oxigene, que renueve al peronismo. Quedamos en volver a juntarnos en unos diez días más. A nivel provincial también están previstas una serie de reuniones con compañeros de la costa del Paraná”, admitió.

Unidad de dirigentes o unidad del peronismo

Consultado sobre lo que opina sobre la tal mentada unidad que muchos dirigentes del justicialismo repiten, Coronel fue categórico, “No hay que confundir unidad de dirigentes, con la unidad concreta del peronismo para enfrentar al macrismo entreguista. Muchos dirigentes del peronismo, encaramados en el poder por casi dos décadas, han contribuído a que este desastre sea posible. Macri no nació de un repollo. Hoy gran parte del peronismo entrerriano, tiene en sus filas a muchos dirigentes sospechados en la justicia, dirigentes que han puesto a dedo a quienes gobiernan hoy. A dirigentes que no quieren soltar la teta y hablan de unidad, pero en definitiva es la unidad de la rosca entre ellos, para continuar en sus cargos, sin importarles que si perdemos la batalla en las elecciones generales de este 2019, es el pueblo el que sufrirá, no ellos, que vivieron de la prebenda del poder y que sus hijos y nietos pueden vivir sin trabajar”, asestó. 

“Por todo lo que decía, es tiempo de un nuevo ciclo dentro del peronismo concordiense y entrerriano. Convoco a esa parte de la dirigencia del peronismo a que reflexione, a que no cometa errores, porque a los errores siempre los paga el pueblo, lo pagan los trabajadores, lo pagan los humildes, lo pagan los más vulnerables, lo pagan los jubilados, los docentes, los precarizados y más aún los desocupados”, culminó.

Fuente: Diario del SUR Digital


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería