La ministra Romero aseguró que la Policía de Entre Ríos tiene “prestigio” en la población
14/02/2020

Seguridad

La ministra Romero aseguró que la Policía de Entre Ríos tiene “prestigio” en la población

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró en el Consejo Nacional de Seguridad que la Policía de Entre Ríos guarda “prestigio” en la población, ya que ha actuado “rápidamente” cuando se presentan situaciones delictivas en su seno • Además, reseñó que el sistema penal acusatorio ha demostrado ser “más eficiente” en la lucha contra el delito.


“La Policía de Entre Ríos tiene prestigio en la población, es respetada. Ha sabido, cuando ha tenido algún hecho delictivo en su seno, tomar las medidas adecuadas rápidamente (y) nunca quedar involucrada en ninguna que pueda (llevar a) cuestionar a toda la Policía”, consignó Romero.

“No ha habido un accionar corporativo y yo a eso lo destaco de nuestra Policía”, agregó ante sus pares de todo el país y frente a la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Unas filas detrás, estaba sentado el titular de la fuerza, comisario general Gustavo Maslein.

Por otra parte, marcó: “En Entre Ríos venimos transitando un camino de evolución. Hace diez años implementamos un Código acusatorio que nos hizo tener un sistema muchísimo más eficiente en material procesal penal. Nos costó un gran esfuerzo en la infraestructura judicial, en la capacitación y en (haya) más fiscalías y defensorías”, reseñó.

Sin embargo “el sistema ha demostrados ser muchísimo más eficiente en el combate al delito”, agregó.

En la misma sección

Comentarios

Dengue

Salto Grande A

Logo Muni