LA JUSTIFICACIÓN: Puiggari aseguró que los abusos sexuales son “una pandemia mundial” que excede a los sacerdotes
14/05/2019

Tras su encuentro con el Papa Francisco

LA JUSTIFICACIÓN: Puiggari aseguró que los abusos sexuales son “una pandemia mundial” que excede a los sacerdotes

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, realizó declaraciones públicas tras su encuentro en Roma con el Papa Francisco. En la entrevista, se refirió a los casos de abusos sexuales a menores perpetrados por los sacerdotes de la arquidiócesis de Paraná: "Lo que pasó es lamentable, nosotros tenemos que prever que no vuelva a suceder. La Justicia debe ocuparse de lo que pasó y la Iglesia estar a disposición de los que han sufrido".


En esa línea, dijo que "el Papa fue muy tajante" y que dio indicaciones para que se prevea y "que no vuelva a suceder". "Debemos trabajar fuertemente para que eso no suceda. Es una pandemia mundial porque son millones de casos en el mundo, a nosotros nos duele especialmente el caso de los sacerdotes, pero hay que hacer que este flagelo terrible desaparezca de la cultura mundial", señaló Puiggari. 

Respecto a los casos particulares de Justo Ilarraz, Juan Diego Escobar Gaviria y Marcelino Moya, Puiggari aseguró: "Yo estuve en la Congregación de la Fe, que se ocupa de los temas particulares, para ver si los casos de Paraná estaban marchando como debían marchar". 

"En lo que hace a la investigación interna, están terminados los casos. Sólo resta hacer el proceso de Juan Diego (Escobar Gaviria) que debe decidir la Santa Sede después de que envíe el fallo de la Justicia Civil, pero son trámites", expresó. Además, recalcó que "estos sacerdotes que están condenados ya no están ejerciendo el ministerio".

Fuente: Ahora

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería