La izquierda entrerriana instó a responder al ajuste con una “una radicalización” de las protestas
12/09/2018

Política

La izquierda entrerriana instó a responder al ajuste con una “una radicalización” de las protestas

Lo dijo la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) – Nueva Izquierda, Nadia Burgos, que participó este miércoles a la mañana de la concentración de trabajadores que se realizó en la Plaza 1º de Mayo de Paraná • “el camino es la unidad en la acción y en la calle, pero entendiendo que es necesario construir una alternativa que pueda desenmascarar la complicidad de los gobiernos provinciales con el ajuste”, dijo.


La dirigente participó de la protesta que realizaron este miércoles en la Plaza 1º de Mayo de Paraná trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos y la CTA Autónoma: “Reclamamos el cese definitivo de recortes en las áreas de salud, la reincorporación inmediata de los despedidos en el área de Salud Mental y queremos decir que en el Estado no sobra nadie”.

Cuestionó “el camino que ha tomado el Gobierno nacional a partir del acuerdo con el FMI que supone que los trabajadores debemos ser la variable de ajuste”.

Luego rescató “la lucha del movimiento universitario estudiantil” y afirmó que dicho sector junto los trabajadores y las mujeres “tenemos que responder a las políticas de ajuste con una radicalización de nuestras medidas”.

“Hay una presión concreta del sindicalismo combativo hacia las centrales obreras y les decimos que los paros aislados nos sirven y que creemos que hay que implementar un plan de lucha integral”, aseveró.

“Los paros del 24 y 25 serán una instancia importante, pero llegan muy tarde. Nosotros necesitamos frenarle la mano a Macri ahora. Se tiene que ir Macri y el FMI y tenemos que avanzar en la discusión sobre qué modelo de país queremos”.

En este marco, expresó: “Desde la izquierda consideramos que es necesario realizar una asamblea constituyente que discuta el modelo de país en su conjunto y que quienes debatamos seamos los trabajadores, las mujeres, la juventud y la disidencia, que día a día somos los destinatarios del brutal ajuste que se está llevando adelante”.

Para Nadia Burgos, “el camino es la unidad en la acción y en la calle, pero entendiendo que es necesario construir una alternativa que pueda desenmascarar la complicidad de los gobiernos provinciales con el ajuste”.

“Hoy se está poniendo en debate el presupuesto nacional 2019 y, aunque Bordet diga que están en contra del ajuste, muy posiblemente sus legisladores terminen votando el presupuesto”, advirtió la dirigente política en declaraciones a esta Agencia.

Finalmente remarcó: “Hay que romper con este modelo de ajuste e implementar otro modelo económico que incluya la eliminación de los subsidios a la iglesia católica, la aplicación de impuestos progresivos a las grandes fortunas y retenciones en los sectores concentrados, la nacionalización de la banca y el cese inmediato del pago de la deuda externa”.

“Hay que romper con la especulación financiera y empezar a pensar en una economía que esté al servicio de la población y no de las corporaciones”, concluyó.

En la misma sección

Comentarios


MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni