La homofobia del Chaqueño Palavecino
01/02/2017

Diversidad Sexual

La homofobia del Chaqueño Palavecino

Le ganó el sentido común del atraso. Habló de la "peste rosa" estigmatizando a las personas que tienen HIV/SIDA.


El domingo pasado el músico se presentó en el anfiteatro "Cocomarola" de la capital correntina como figura invitada del grupo local "Los Alonsitos", fue parte de una nueva presentación litoraleña.

“Son todos machos acá o son medio…”, sentenció el cantante para abrir su show. Un espanto. Pero no conforme con eso siguió. “¿Qué hacés ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros“, dijo Palavecino a uno de Los Alonsitos en medio del espectáculo.

"La peste rosa" era como se denominaba al HIV/SIDA en los ´80. Un claro ejemplo de estigma popular que muchos activistas han batallado a lo largo de estas décadas. Se debe tener en cuenta que "la media es de 28 años para la mujer y 31 años para los varones, sobre todo entre parejas heterosexuales. A pesar de esto estamos observando un incremento significativo de contagio en personas de 50 años o más. Esto nos habla de la importancia de reforzar las campañas de prevención y que nadie se halla exento", dijo el Dr. Actlas, reconocido infectólogo.

Lo concreto es que si bien el cantante dijo que sus declaraciones le hicieron ruido, no hicieron más que sumar a un sentido común reaccionario. La lucha por el derecho de las personas que conviven con HIV a ser reconocidos como personas y no como “infectados” es una lucha contra instituciones e ideologías reaccionarias enormemente poderosas.



En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni