La Directora Departamental de Escuelas destacó la experiencia vivida por los alumnos concordienses en Tecnópolis
16/06/2017

36 colectivos partieron de Concordia, para disfrutar la muestra

La Directora Departamental de Escuelas destacó la experiencia vivida por los alumnos concordienses en Tecnópolis

“Fue una experiencia hermosa para ellos”, valoró Grisela Dilello. Resaltando que fueron más 1.800 los chicos de Concordia que tuvieron la posibilidad de ir a Paraná a disfrutar de la muestra. Se debieron ocupar 36 colectivos.


La directora departamental de Escuelas, Griselda Dilello, contó que la idea surge a partir de la nueva modalidad federal de la muestra. El viaje fue instrumentado para los chicos de sexto grado de varias escuelas del departamento Concordia.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), la funcionaria rememoró que desde abril – mayo se venía pensando acerca de aprovechar la llegada a suelo entrerriano del evento; para que lo puedan aprovechar “los alumnos que están terminando la primaria”.

“Se tuvo diferentes fechas, se fue organizando y hoy (miércoles) partieron 36 colectivos con chicos de Concordia", en una acción articulada entre "el Ministerio de Transporte, el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Desarrollo”, detalló.

“Fueron aproximadamente uno 1800 chicos, que fueron acompañados con su familia”, los que arribaron a Paraná.

Experiencia
Por último, Dilello valoró la iniciativa, que es “muy diferente del desarrollo que se da en un aula, con un pizarrón o una tiza”, donde el alumno “no se motiva”.

“Cuando el chico aprende desde lo directo es otra cosa”, expresó. Agregando que “lógicamente, los que fueron el día de hoy, no se lo olvidan nunca más”.


ElEntreRios

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni