La denuncia penal que compromete al Intendente Benítez y dos de sus funcionarios en Puerto Yeruá
23/06/2020

Una fuente judicial lo confirmó

La denuncia penal que compromete al Intendente Benítez y dos de sus funcionarios en Puerto Yeruá

La especie fue confirmada el pasado viernes por el fiscal José Arias a Diario del SUR Digital. También se adelantó que se comprometía a dos funcionarios de la actual gestión. Aunque hay manto de silencio por parte del Ejecutivo, se supo que la denuncia recayó sobre dos personas de confianza del intendente Daniel Benítez



Diario del SUR Digital tuvo acceso este martes a la denuncia penal presentada por Jorge Briozzi el 27 de mayo pasado al Fiscal de Turno.En la misma, se plantea que “Vengo a presentar denuncia contra el Sr. Intendente Sergio Daniel Benítez y/o personas que correspondan, por los hechos y derechos que pasaré a describir”, comienza la misiva.

En la denuncia se hace mención a lo publicado en la página oficial de “Prensa Municipal” sobre el Organigrama Municipal 2019 – 2023 de donde surgen cargos públicos que estarían violando en forma flagrante la Ley Nº 10.027.

El denunciante Jorge Briozzi, vecino de la localidad de Puerto Yeruá, insta al Fiscal de Turno a que se investigue a “La señora Liliana Teresita Sgüerzo, que figura con el cargo como Coordinadora de Acción Social y al Señor Edgardo Gustavo Lissa, en la Coordinación de Relaciones Públicas y Privadas, por estar presuntamente los dos violando la Ley Nº 10.027 en sus artículos 189 y 190. Este último artículo plantea que ningún ex miembro del Concejo Deliberante y/o ex Presidente Municipal o ex Vicepresidente Municipal podrá ser nombrado en el Municipio para desempeñar empleo rentado que haya sido creado o cuya retribución hubiese sido aumentada en forma especial durante el período de su mandato, hasta (2) años después de cesado en el mismo”.

De confirmarse lo denunciado, tanto Lissa como Sgüerzo deberán renunciar a los cargos y devolver el dinero cobrado durante estos siete meses.

Lo que llama poderosamente la atención es lo que percibe la ex Intendente Liliana Sgüerzo, que figura como empleada de planta y gana una suma mensual de 92.621,21, que si lo comparamos con el agente Osvaldo Burgos, con la misma antigüedad y categoría gana nada más $43.0312,97, o sea, casi 50.000 pesos menos que Sgüerzo.

 Sgüerzo gana más que los secretarios y que el Viceintendente Rubén Segovia

Si tomamos el listado de los sueldos de los funcionarios que ofician como Secretarios del Intendente Daniel Benítez, vemos que todos rondan los $44.000 y el Viceintendente, Rubén Segovia $73.256,61, todos ellos menos que Liliana Sgüerzo. En síntesis, si Liliana Sgüerzo cobra como funcionaria en el Area de Desarrollo Social, no puede superar los $44.000, o sea estaría ganando casi $50.000 pesos más que sus pares y si percibe el sueldo como empleada de planta, no podría superar lo que gana un trabajador municipal con la mayor categoría y antigüedad del escalafón que ronda los $43.000. La Justicia tiene la palabra.

 


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni