La CTM de Niez, despediria al estilo Menemista
10/10/2018

Despidos a futuro

La CTM de Niez, despediria al estilo Menemista

En consonancia a lo que sucede en otras empresas del estado, la CTM que dirige Roberto Niez por la representación argentina dejaría sin trabajo a 36 trabajadores de sub estaciones, volviendo a reflotar el plan de automatización del que se rumoreaba en la época menemista.

Es de destacar que éste plan de achicamiento no sólo estarían contemplando a empleados de menor jerarquía, también incluiría a profesionales de la ingeniería con altos puestos que allí se desempeñan, algunos con mas de 20 años de antigüedad, tal como sucedió en la administración menemista con el ofrecimiento de "retiros voluntarios".


Luego que DIARIOJUNIO informara que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) tiene en sus planes hacer desaparecer las 4 subestaciones, la titular del sindicato que agrupa a los trabajadores margen argentino, confirmó la especie. En efecto, María del Rosario Sosa, dijo que “el plan viene de larga data”. Nosotros aclaró venimos solicitando a las autoridades más respuestas sobre el particular, ya no como sindicato, sino como Mesa Coordinadora. “Lo que sí ya estamos en conocimiento de una resolución que se propone la automatización de estas 4 subestaciones”. Nosotros, agregó “ya sabemos a que apunta todo esto, la modernización y a suprimir puestos de trabajo”. El problema remató es que ahora todo viene más rápido y no es el único sector donde se proponen reducción de personal y nosotros ya lo hemos denunciado”. Anticipó también que mañana tendrían una reunión con el gerente argentino.

Sosa señaló que han pedido reuniones por nota y no han recibido respuestas, básicamente le hemos dicho que necesitamos claridad sobre el particular pero hasta ahora nada.

Asimismo aclaró que han solicitado un plenario con ambas delegaciones para tener una conversación, pero lamentablemente no hemos tenido suerte. Del mismo modo, Sosa confirmó que varios ingenieros desaconsejaron esta movida conocida como "atención remota” debido dijo a que "es imposible manejarla de lejos" y agregó, "esto es así, porque si ocurriera algo grave, no tienen los tiempos para llegar".

Estamos dijo Sosa "frente a otra arremetida para dejar automatizada las subestaciones y provocar nuevos despidos". Las personas que trabajan allí cumplen varias funciones, operan, controlan y hacen mantenimiento entre otras tareas, dijo la gremialista de modo de despejar dudas respecto de la importancia del trabajo realizado en esos lugares. En la historia de Salto Grande han pasado muchas cosas que no han pasado a mayores gracias a los operadores, técnicos u oficiales que trabajan allí.

La gremialista remató señalando que "no se puede hacer mantenimiento de manera remota"



En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería