Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil en Concordia
13/04/2019

Del 15 al 17 de abril

Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil en Concordia

Del 15 al 17 de abril se realizará, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia y en el Centro de Convenciones de Concordia, las “IV Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JoREIC) Región Este”. Se espera una cantidad de 100 asistentes, estudiantes de la especialidad de toda la región este de la Argentina.


Durante la duración de la jornada, se realizarán una variedad de actividades como charlas magistrales, charlas simultáneas, visitas técnicas, workshops y laboratorios, actividades recreativas e integradoras. Se busca que los participantes puedan disfrutar, instruirse y afianzar el lazo que tienen como estudiantes de Ingeniería Civil.

Los ejes temáticos a tratar serán los recursos hídricos y estudios geotécnicos. Se optó por desarrollar estos temas destacando que las obras más representativas de Concordia son la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, la Defensa Sur, la Costanera y defensa costera, y tienen como base estos dos ejes; además de vías de comunicación como la Autovía 14 y la Ruta Nacional 18. Asimismo, se eligieron dichos ejes porque la ciudad cuenta con una base productiva citrícola-ganadera, lo que ha generado el uso de presas de tierra para la creación de azudes o tajamares, entre otros usos.


¿QUÉ SON LAS JOREIC?


Las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JoREIC) son eventos donde en sus tres días de duración, busca concentrar a los alumnos de una misma región. En ella se realizan charlas abordando diversos ejes temáticos, visitas técnicas a empresas, obras, canteras o lugares de la zona, con el objetivo de agregar a la currícula de la carrera experiencias y/o conocimientos específicos, que, por geología, condiciones climáticas o desarrollo tecnológico de la sede, cuentan con profesionales expertos en los temas específicos.

Se pretende generar un espacio de interacción entre los asistentes, convocados a participar de distintas actividades que enriquezcan no solo los conocimientos técnicos, sino también aptitudes ligadas a la comunicación, coordinación, trabajo en equipo y autodesarrollo.

También se busca fortalecer el vínculo entre futuros colegas de la región, aumentando el intercambio de opiniones, con el objetivo de lograr resolver así problemas de la sociedad con mayor criterio.


ANEIC ARGENTINA


Los organizadores pertenecen a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) de nuestro país. Está formada por jóvenes entusiastas de todo el territorio argentino que comparten el objetivo de crecer y desarrollarse tanto individual como conjuntamente, promoviendo la participación y el compromiso social. Cuenta con más de 30 delegaciones, posicionándose como asociación reconocida en la comunidad social, empresarial y universitaria, como referente nacional e internacional de integración, perfeccionamiento y potenciación de los estudiantes de la especialidad ingenieril.

En Concordia tiene una filial, que está integrada por un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN Concordia; compuesta por un comité organizador formado por un directorio y cinco secretarías, que busca representar a ANEIC Argentina en Concordia y en la Casa de Estudios local.

CNDIGITAL

En la misma sección

Comentarios