Investigan si hubo abusos sexuales en clubes de la provincia
20/04/2018

Corrupción de menores

Investigan si hubo abusos sexuales en clubes de la provincia

El tema que tiene en vilo a todo el fútbol argentino es la investigación sobre las numerosas denuncias de abusos sexuales que involucra a los clubes más importantes del país.


Por el tenor de las investigaciones, los involucrados, los detenidos y las repercusiones, las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino actualmente realizan monitoreos y pedidos urgentes de notificaciones sobre la posible existencia de más casos en todas las provincias. De allí es que este reclamo de datos llegara a la Liga Paranaense de Fútbol como así también al resto de la provincia.

"Un pormenorizado informe"
En la reunión del miércoles 18 de abril, en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol, dieron a conocer la nota que ingresó al ente regulador sobre el tema. Desde la entidad ubicada en calle Viamonte en Buenos Aires, se le requirió realizar "un pormenorizado informe" que deberá significar la verificación o no de posibles hechos en los clubes de Paraná.

Con la premura del caso, los dirigentes asistidos por los abogados de la liga, efectuaron todas las consultas necesarias, por lo que se tomaron un tiempo para hablar con los máximos referentes de todos los clubes afiliados a la entidad de la capital entrerriana.
¿Qué dice el relevamiento?
El relevamiento fue respondido por todas las instituciones y todas aseguraron que no hubo ningún tema vinculado con acosos, abusos o corrupción de menores.

Además, solicitaron información a las fiscalías de Paraná para rastrear la posibilidad de investigaciones por hechos similares o parecidos que ligaran directa o indirectamente a los clubes de la capital provincial.

En este sentido, desde la Justicia confirmaron a las autoridades de la liga que no había presentaciones ni causas en trámite.

Por el momento no hay denuncias sobre abusos sexuales en las instituciones del fútbol paranaense, habrá que aguardar lo que responda el resto de las ligas de la provincia. Hay tranquilidad, pero ante los hechos que surgieron en Buenos Aires, es que no se quiere dejar nada librado al azar.

Algunos dirigentes quieren llegar a tener la plena seguridad que no pasó nada en Paraná, y de lo contrario, motivar que si hay alguna persona que haya sufrido un acto de esas características, darle todas las garantías para acompañarlo y avanzar con la denuncia.
La pensión de Patronato
Hubo un rumor muy fuerte que corrió por los pasillos de los clubes, y que fue la visita realizada autoridades de la Justicia a la pensión de las Inferiores de AFA de Patronato. Sin confirmación oficial, trascendió que estuvieron hablando con varios jugadores juveniles en forma privada, para tener una mejor información de cómo es la vida dentro de la entidad.

Otro punto que se consideró importante, fue dejar abierta las vías de comunicación de la Liga para que cualquier persona pueda acercarse, o bien consultar sobre estos temas, asegurándose que las mismas pueden ser personales y reservadas. El teléfono es 0343-4315837 y el correo electrónico es info@ligaparanaensedefutbol.com.ar.
AFA creó un correo para recibir denuncias
La Asociación del Fútbol Argentino empezó a tomar medidas para actuar ante posibles nuevos casos de abusos como los que se habrían dado en Independiente y que hoy son investigados por la Justicia. En las últimas horas se le comunicó a todos los clubes que se abrió un correo electrónico para denunciar cualquier hecho que pudiera relacionarse con abusos sexuales o de otro tipo.

El correo electrónico que la Asociación del Fútbol Argentino difundió a los clubes es el siguiente: denuncias.cumplimiento@afa.org.ar. El objetivo es que dirigentes, jugadores, técnicos o allegados puedan realizar denuncias que alerten sobre casos de abuso.

Fuente:

En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni