INTI, SIN SOLUCIONES
05/07/2018

Sin salida

INTI, SIN SOLUCIONES

DIPUTADOS EXIGEN INMEDIATO TRATAMIENTO DE EMERGENCIA LABORAL EN INTI


En el día de ayer, el diputado Nacional Roberto Salvarezza pidió que el proyecto de emergencia laboral en INTI fuera tratado allí mismo, en la sesión.
Denunció la parálisis del Congreso y la responsabilidad del Diputado Laspina, del PRO, presidente de la Comisión de Presupuesto, donde se encuentra detenido el proyecto.
El proyecto 652/18, prevé que se retrotraiga la situación laboral al 1/1/18 y que se congele la planta del organismo por dos años, para evitar nuevos despidos sin causa.
Este proyecto de Ley fue votado el 21 de marzo con despacho de preferencia. Tuvo dictamen de la Comisión de Legislación laboral y de Industria el 16 de mayo, y el mismo 17/5, tres diputados de la Comisión de Presupuesto solicitaron su tratamiento; pero el Diputado Laspina solo ha convocado a la Comisión una vez en lo que va del año. En la Administración Pública considerarían que alguien que trabaja una vez en el año es un ñoqui...
La votación resultó 106 a favor, 99 en contra (todo el bloque de Cambiemos), pero demuestra que hay una mayoría de legisladores que apoyan la defensa de un organismo estratégico como el INTI, y los puestos de trabajo de lxs científicxs, técnicxs y auxiliares que construyen con su esfuerzo diario esta Institución tan prestigiosa.
Las y los trabajadores seguimos exigiendo el inmediato tratamiento de esta Ley, porque en el INTI no sobra nadie!!

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI*
#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha

Contactos:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería