Intendencias: qué retuvo Cambiemos y qué recuperó el PJ
10/06/2019

#EleccionesEntreRíos

Intendencias: qué retuvo Cambiemos y qué recuperó el PJ

El oficialismo provincial recuperó dos municipios y perdió uno a manos de un vecinalista. Los cambiemitas retuvieron cinco ciudades cabeceras.


Los resultados de las PASO habían sido contundentes a nivel provincial, lo que puso sobre la lupa electoral qué sucedería este domingo en las elecciones generales en algunas ciudades cabeceras de departamentos. Según se registró, Cambiemos retuvo cinco intendencias, mientras que el PJ recuperó dos y perdió otra. La de Paraná fue la elección más importante para el oficialismo. 

Nogoyá

Enfrente el radical Rafael Cavagna, actual intendente, fue reelecto con el 56 por ciento. Le ganó a Daniel Koch que sacó el 40. El peronista se había alzado como el candidato del PJ luego de imponerse en las internas.

Victoria

El intendente Domingo Maiocco es otro de los referentes de Cambiemos que se retuvo la Intendencia. Le ganó a Marta Castagnino, concejal del PJ que contaba con el apoyo de la vicegobernadora electora, Laura Stratta. Se impuso por 50 a 42.

Gualeguay

Martín Muller, que había hecho una buena elección, no le alcanzó para imponerse al actual intendente de Cambiemos Federico Bogdan, que estará al frente de la Municipalidad otro mandato. El resultado fue 56 a 41.

La Paz

Bruno Sarubi es el otro intendente que retuvo su bastión para Cambiemos. Lo hizo en la final con Leonardo Fonseca, surgido, también, de una interna. El radical se impuso con el 52 por ciento sobre el 44.

Chajarí

Pedro Galimberti fue el intendente de Cambiemos que más diferencia obtuvo con su contrincante peronista. Se impuso al ex intendente y ex ministro Juan Javier García con el 67 por ciento contra el 32.

Diamante 

El diputado provincial Juan Carlos Darrichón recuperó para el peronismo la ciudad de Diamante. Se impuso a La cambiemita Lilia Recalde con 20,7, fue a la cola de Enzo Gieco, de SER, con el 28,1.

Colón

La esposa del intendente Mariano Rebord, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser. La diputada oficialista Miriam Lambert había ganado con comodidad la interna, pero en la general perdió por 11 puntos: 53 a 42.

Fuente: Página Política

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería