Inflación en Entre Ríos: julio cerró con 1,9% y proyectan más de 22% anual
11/08/2017

Economía en picada

Inflación en Entre Ríos: julio cerró con 1,9% y proyectan más de 22% anual

El incremento en los servicios y combustibles fueron la principal causa. El dato está por encima del promedio nacional del Indec


La inflación en Entre Ríos marcó un aumento del 1,9% para el mes de julio. De esta manera, el dato está por encima del promedio nacional que mide el Indec, que cerró en 1,7%. De mantenerse esta tendencia, proyectan una suba del 22% anual como piso para fin de año.

Según Javier Schnitman, director de Seguimiento de Precios de la provincia, la aceleración del ritmo inflacionario en julio fue "producto de algunos incrementos en servicios y fundamentalmente combustibles". Con este 1,9%, se alcanzan los 12,2% en siete meses.

En esta línea, el funcionario provincial aseguró que el dato arroja un 24,3% interanual en caso "de mantenerse estos niveles de inflación los próximos meses". "De todas maneras, como proyección nosotros suponemos que no va a ser menos del 22%", aseguró, en diálogo con el Nueve.

Por otra parte, Schnitman especificó que los aumentos se registraron en el pan, harinas, fideos, azúcar, dulce de leche, dulce de batata, papa, carne picada, quesos frescos, leche, transporte y combustible. En tanto, señaló que hubo una retracción en la indumentaria, debido a que se adelantaron las ofertas.

En relación a cómo seguirá esta situación, expresó: "Sigue siendo preocupante, por lo que estamos relevando ya en agosto. Hemos visto que algunos precios han aumentado por efecto de confianza o expectativa con el dólar, porque no tiene una base de que les hayan aumentado el precio".

En esta línea, remarcó: "Agosto nuevamente va a presentar un incremento de la evolución de precios preocupante". Sobre ello, analizó: "Lo cierto es que no hay razones concretas por las cuales el producto aumenta. Empezamos a tener un efecto de desconfianza, de 'por las dudas', que si el dolar empezó a aumentar, evidentemente prevén que sus productos o insumos van a tener ese incremento".

En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni