Huss y Cremer se opusieron a la flexibilización laboral con la nueva ley de ART
17/02/2017

Congreso

Huss y Cremer se opusieron a la flexibilización laboral con la nueva ley de ART

El gobierno nacional logró la sanción de la ley que, entre otros aspectos, supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral a las comisiones médicas que dependen de las ART; modificación que reclamaba el Poder Ejecutivo en favor de las empresas.


Juan Manuel Huss se refirió al proyecto que la Cámara baja convirtió en ley y que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). “Se modificó la ley de ART, lamentable prólogo de lo que se viene, que es la flexibilización laboral”, expresó el diputado de La Cámpora.

El gobierno nacional logró la sanción de la ley que, entre otros aspectos, supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral a las comisiones médicas que dependen de las ART; modificación que reclamaba el Poder Ejecutivo en favor de las empresas.

Huss, quien además cuestionó la decisión de recortar el aumento que estaba previsto en las jubilaciones y las asignaciones familiares, sostuvo: “Hay que decir las cosas por su nombre: en el país donde se le condonan deudas a la familia Macri y al propio presidente, mediante una simple resolución que hace referencia a la disminución del gasto de Estado, le sacan 2% a los jubilados, programas sociales y Asignación Universal por Hijo”, cuestionó.

“Esto es posible porque los que dicen ser oposición, que se muestran en los medios diciendo todo lo malo del gobierno de Mauricio Macri, a la hora de votar primero le dan quórum y después se abstienen o votan a favor. Así fue como se modificó la ley de ART, lamentable prólogo de lo que se viene, que es la flexibilización laboral”, afirmó.

“En breve saldrán a decir que fue un error y con esto buscarán tapar el escándalo del Correo. Son políticas extraídas del manual del gobernante insensible y salvaje”, apuntó.

El caso de Entre Ríos

Cristina Cremer votó en contra del proyecto de reforma de la ley de ART promovido por el oficialismo, por entender “que los únicos perjudicados con ese proyecto son los trabajadores”.

Entre los puntos principales del proyecto, ahora convertido en ley, plantea la instancia obligatoria de las comisiones médicas para homologar lo dictaminado por los médicos de las aseguradoras de riesgo de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, Cremer justificó su voto en el reciento esgrimiendo que “no somos partidarios de cercenar derechos de los trabajadores en pos de cumplir con los caprichos de las empresas y menos aun cuando lo que se pretende aprobar no pasa ningún test de constitucionalidad. Debemos tener en cuenta que los trabajadores no son descartable, debemos protegerlos y darle los medios necesarios para evitar accidentes”, dijo la integrante del bloque del Frente Renovador.

Y agregó: “El caso puntual de Entre Ríos que sólo cuenta con 2 comisiones médicas y un inspector para toda la provincia, un proyecto como éste solo lograría ponerle obstáculos para que el damnificado logro una justa indemnización”.

Para finalizar la legisladora manifestó que “si lo que se busca es reducir el número de litigios, se debería trabajar en la prevención de los accidentes y para ello es necesario mayor inversión de empleadores, ART y una mayor gestión y control por parte del Estado”.

Fuente: Página Política

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Logo Muni

Silvina Navarro Abogada