Giano: “El triunfo de Concordia, es por la unidad del peronismo, acá nadie gana por sí solo”
06/11/2019

Tiro por elevación

Giano: “El triunfo de Concordia, es por la unidad del peronismo, acá nadie gana por sí solo”

 

En declaraciones al programa LA TRIBU, el senador y diputado provincial electo, Angel Giano se refirió a los resultados nacionales y al acotado triunfo del Juntos por el Cambio en la provincia. Sobre los guarismos en Concordia, el legislador fue categórico “El triunfo de Concordia, es por la unidad del peronismo, acá nadie gana por sí solo”, apuntó.



  

En contacto con el programa LA TRIBU, que se emite por Radio POP Concordia, 93.1, los sábados de 10 a 12 horas, el legislador comentó que está “Muy contento porque el país volvió a votar un Proyecto Nacional y Popular. Debe ser la primera vez, que un Gobierno en ejercicio como el de Macri pierde la posibilidad de la reelección y esto hay que destacarlo. Hay un mensaje de que casi el  50% de los votantes confiaron en Alberto Fernández y en Cristina Fernández que harán un gobierno superador, nacional, popular retomando las Banderas del peronismo La Justicia Social, la Independencia económica, La Soberanía Política. La fortaleza que tendrá A. Fernández con casi el 50 % de los votos lo comparo con que Néstor Kirchner quien comenzó con el 22% de los votos, seguramente pondrá en marcha un Plan al consumo popular, más allá del combate al hambre, a la pobreza, y recuperar la Industria Nacional, la produccion nacional. Creo que es muy importante el trabajo genuino y nacional con acuerdos salariales, que se venían dando hasta el 2015 y ahora las patronales han ganado con este gobierno neoliberal, obviamente antipopular y antinacional como decía Jauretche y con mucha expectativa y esperanza de que a partir del 10 diciembre Argentina vuelva a ser una Argentina potente y ejemplo a nivel Latinoamérica, retomando un proceso de Unidad Latinoamericana”, esbozó.

 Elecciones en Entre Ríos

En referencia a los resultados en Entre Ríos, Giano dijo que Juntos por el Cambio, “Hicieron una muy buena elección y los guarismos representan un acompañamiento inesperado, a mi criterio, del pueblo entrerriano y obviamente en Entre Ríos Alberto Fernández y Cristina sacaron más votos que en las PASO, pero evidentemente la gran mayoría de los que no votaron en las PASO en estas elecciones nacionales se volcaron a favor de Cambiemos. Hay que respetar más allá de felicitar a los dirigentes de Cambiemos, hay que leer que el pueblo tiene autonomía, así como pasó a nivel nacional en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y en Entre Ríos. Habrá que analizarlo con más tiempo, con más detenimiento porque se hizo una elección en cantidad de votos, superior a las PASO. Algo habrá que analizar mirando hacia el futuro. Vi encuestas acertar en Entre Ríos, eso fue hasta el viernes, que pasó después el domingo?. Evidentemente hay una celebrada autonomía si se quiere del pueblo entrerriano que va dando mensajes a través del voto. Soy un convencido de que no solo se nacionalizó la elección sino que se polarizó la misma. Macri colectó votos de los otros candidatos que los habían tenido en las PASO”, agregó.

 Elecciones en Concordia y Paraná

Consultado sobre los resultados en Concordia, Giano fue categórico, “El triunfo de Concordia, es por la Unidad del Peronismo, acá nadie gana por sí solo. Esto está claro, así que creo que el peronismo concordiense con su dirigencia independientemente de su nivel de responsabilidad ganó, más allá que Concordia es la Capital del peronismo entrerriano y de que es una de las ciudades del país que, cuando hay este tipo de gobierno neoliberal, más se perjudica. A mí no me sorprende el triunfo de Concordia que se vio reflejado. El gobernador es de Concordia y es un gran elector. La Unidad nos permitió en estas cuatro elecciones que tuvimos en el corriente año triunfar y superar el 50% de los votos. Esto marca evidentemente que Concordia proyecta dirigentes a nivel provincial”, graficó.

Sobre la capital provincial, Giano estimó que, “Paraná tiene una particularidad; tiene un fuerte radicalismo, una fuerte militancia radical, que Concordia no la tiene hoy. Ha tenido cierta debilidad para construir una Unidad dirigencial. Actualmente tiene la intendencia de Cambiemos. Las elecciones demuestran que habrá mucho que hacer porque Paraná y la provincia de Entre Ríos vota de una manera cuando tiene que elegir Intendente y Gobernador, donde ganamos en 13 Departamentos sobre 17 o sea en toda la provincia prácticamente. Cuando hay que elegir candidato nacional en vez de Alberto y Cristina, prefirieron votarlo a Macri en su mayoría. Es un análisis que con el transcurso de los días habrá que ir haciéndolo”, vaticinó.

Expectivas y el saco de Néstor Loggio

Sobre su futuro rol como diputado, Giano estimó “Será la Cámara más compleja de la próxima gestión. Hoy en el Senado somos 9 contra 8, tuvimos que trabajar bastante para lograr consensos, aprobar las Leyes por casi unanimidad por 95% y hemos construido muchas relaciones políticas más allá de las diferencias ideológicas y espacios políticos a los que pertenecemos. Ahora vamos a una Cámara con 20 diputados propios contra los 22 que hoy son. Todavía no nos hemos reunido los 20. Con los resultados del escrutinio final, Stefania Cora será compañera en la Cámara de Diputados”, adelantó.

Consultado sobre si el ingreso de Cora a la Cámara baja, lo deja a Néstor Loggio afuera, ya que se había comprado el traje de diputado para asumir, Giano entendió que “Siempre ha habido que algunos se van a otros cargos y todavía no hay nada cerrado. Somos 20, Loggio es el numero 21 y tiene para mí, amplias chances para ser diputado en el corto tiempo”, finalizó.  


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería