Francolini remarcó que en la cuarentena se aplicarán detenciones y secuestros de vehículos
24/03/2020

Alerta por coronavirus

Francolini remarcó que en la cuarentena se aplicarán detenciones y secuestros de vehículos

“Al coronavirus lo tenemos que combatir entre todos, no solamente un sector”, expresó el intendente tras detallar las últimas acciones tomadas para hacer cumplir el aislamiento obligatorio. De la reunión participó el senador provincial Armando Gay que fue criticado por los concordienses por su ausencia desde hace semanas.




 
En la mañana de este lunes, el intendente Alfredo Francolini se reunió con las fuerzas de seguridad y otras autoridades involucradas en el tema, para coordinar nuevas acciones de control en el marco del cumplimiento del aislamiento obligatorio que intenta evitar el avance del coronavirus.

Tras ello subrayó que “como lo vengo diciendo hace mucho, pero estoy convencido de ello, al coronavirus lo tenemos que combatir entre todos, no solamente un sector, ni el municipal, ni las fuerzas, sino que tiene que colaborar toda la población”.

“En esta reunión se comunicó a todas las fuerzas que habrá un solo acceso a la ciudad, será por la 015 y tendrá un estricto control. Por eso le recordamos a toda la población que debe quedarse en la casa para que el virus no este circulando y por otro lado aquellos que deben salir a trabajar por cuestiones excepcionales porque prestan servicios esenciales, deben portar una constancia que es una declaración jurada realizada por la patronal, porque necesitamos que entre todos cumplamos la cuarentana”, remarcó.

Al tiempo que enfatizó que “quienes no tenga la constancia serán detenidos, pero además puede ser embargado su auto; para nosotros es importante trabajar en conjunto y sabemos cuáles son nuestros derechos”.

Comercios de alimentos

Consultado acerca del funcionamiento de los locales de expendio de alimentos en Concordia, Francolini precisó que “el decreto nacional es claro, allí están las actividades que se permiten y las que no y entre ello por supuesto están todo lo que son los comercios que tengan venta de alimento. Sí, se está tomando medida en cuanto a los horarios, para que allá menos circulación de gente, que no sean horarios muy amplios e incluso tenemos una petición al respecto hecha por el Centro de Comercios y se está evaluando”.

En la misma sección

Comentarios