Federación: El ex intendente radical acusado de trata es delegado de Derechos Humanos y Pluralismo en Entre Ríos
21/05/2020

Escándalo político

Federación: El ex intendente radical acusado de trata es delegado de Derechos Humanos y Pluralismo en Entre Ríos

El procedimiento fue realizado en un establecimiento rural de Colonia Ayuí • Hallaron personas que trabajaban en el lugar y estaban en deplorable situación • Además, secuestraron casi 200 mil pesos en efectivo. El abogado es abogado y fue candidato a intendente por Cambiemos durante 2019. Además se autodescribe como mediador judicial y delegado provincial de Derechos Humanos


Un procedimiento de la dirección de Trabajo, en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina, desató un escándalo en el departamento Federación, ya que tras el mismo, se detuvo al ex vice intendente, Juan Luis Spañoletti, acusado de Trata de personas.

El operativo se realizó en un establecimiento rural de Colonia Ayuí (departamento Concordia), donde se encontraron al menos, cinco personas que trabajaban en el lugar y estaban en deplorable situación. Además, trascendió que las personas, que se alojaban en casillas precarias, en una zona de eucaliptales, no comían desde hace varios días.

Según publicó ElFederaense, en el lugar, también se secuestró la suma de casi 200.000 pesos. Además, trascendió que Spañoletti se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal Argentina, delegación Chajarí.

Delegado de "Derechos Humanos y Pluralismo"

Según pudo comprobar Diario Del Sur Digital, Spañoletti compartía en la actualidad un estudio jurídico con sus socios Eduardo González y Antonella Bruni. Según se puede corroborar en la web, allí Spañoletti se presenta como fundador del estudio en el año 2005, mencionando además que es "un empresario apicultor y comerciante que vende sus productos a todo el país". A ello añade que cuenta con una "reconocida trayectoria dentro de la política del departamento de Federación, Entre Ríos, militando en forma activa en el Partido Radical de la ciudad de Federación, ocupando cargos dentro de la Juventud Radical en sus inicios, en tanto que proseguía con sus actividades comerciales y profesionales".

Spañoletti fue vice-intendente de la ciudad de Federación por el período 2011-2015, de la mano de Carlos Cecco quien dirigió el municipio durante esos cuatro años. Y a mediados del año pasado también compitió en las elecciones a la intendencia de esa localidad por Cambiemos.

Según se auto describe el abogado acusado de trata, actualmente es "delegado de Derechos Humanos y Pluralismo en la provincia y mediador, trabajando activamente tanto en forma privada como en mediaciones oficiales. Asimismo, cuenta con la especialización en Mediación Penal y es docente titular por concurso de “Legislación del trabajo” en la escuela Técnica Nº 57, Fray Luis Beltran".


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni