Falleció la militante de izquierda, Ana Zeballos
26/01/2021

En la ciudad de Magdalena

Falleció la militante de izquierda, Ana Zeballos

En la ciudad de Magdalena, a los 94 años, se produjo el deceso de Ana Raimunda Zeballos (anita) donde compartió los últimos años acompañada de su única hija y rodeada del afecto de la mayoría de sus nietos. Ana Zeballos, de destacable trayectoria en la lucha por los más humildes. Desde muy joven milito en las filas del Partido Comunista. Perseguida tenazmente por la dictadura militar no cejó en la lucha por los derechos humanos.


 

Producidas las inundaciones en Concordia en pleno gobierno de facto, supo encabezar y formó parte de la Comisión de Inundados que le arrancó a la dictadura los primeros terrenos y luego las viviendas para miles de personas que vivían expuestos a las inundaciones.

Anita, integró las listas del Partido Comunista en diversas elecciones como candidata. Siempre mantuvo una conducta intachable y no claudicó en su pelea con sectores reaccionarios. También integró la dirección del Partido Comunista, no solo a nivel local, sino también provincial. Fue cofundadora de la coalición del Frente Grande a nivel local y provincial. Se fue una mujer de principios; una luchadora incansable.

 


En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni