Falleció el actor Kirk Douglas a los 103 años
06/02/2020

Una leyenda del cine

Falleció el actor Kirk Douglas a los 103 años

El actor Kirk Douglas murió hoy a los 103 años, según informó su hijo, el reconocido actor Michael Douglas. “Para el mundo era una leyenda, un humanitario. Pero para mí y para mis hermanos Peter y Joel era simplemente nuestro papá”, dijo en un comunicado.


 Douglas comenzó su carrera en Broadway, pero luego puso en pausa su carrera cuando debió alistarse al Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. A su regreso retomó una carrera imparable, que lo llevó a participar en más de 50 películas, en distintos roles. En 1996 fue reconocido por la Academia con un Oscar Honorífico.

Estuvo nominado a los premios Oscar como mejor actor en tres oportunidades, aunque no se llevó ninguna estatuilla: por las películas “Campeón” (1949); "Cautivos del mal" (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956).

En 1996 Kirk sufrió un ACV que le cercenó el habla y de a poco la fue recuperando, aunque no pudo volver a grabar. Junto a su mujer comenzó a dedicarse a la filantropía, colaborando con la mejoras de escuelas y de una unidad de Alzheimer.

A pesar de sus dolencias, Kirk cumplió los 103.


En la misma sección

Comentarios