Falleció el abogado laboralista y militante peronista Juan Carlos Gallo
10/03/2018

Este sábado por la tarde

Falleció el abogado laboralista y militante peronista Juan Carlos Gallo

  Juan Carlos Gallo, tuvo una extensa carrera como abogado laboralista en Concordia. Pero su mayor reconocimiento fue su larga trayectoria como militante peronista desde muy joven. Gallo fue protagonista desde su época de estudiante en la Facultad de Derecho. Durante los últimos meses dio su última batalla contra una enfermedad terminal. Dejó como enseñanza, sus largas charlas sobre Perón, Eva Perón y la doctrina justicialista, como así también interminables anécdotas con dirigentes históricos. Paradójicamente, nunca ostentó un cargo.



En horas de la tarde de este sábado dejó de existir el abogado Juan Carlos Gallo. La noticia se conoció primero a través de las redes sociales de Facebook y WhatsApp.

El peronismo concordiense de luto

Juan Carlos Gallo, tuvo sus primeras armas en la militancia del peronismo de Santa Fe en sus años juveniles, en donde conoció a dirigentes de la primera resistencia peronista. De formación doctrinaria y ortodoxa, Gallo también fue miembro activo del triunfo de Héctor J. Cámpora como Presidente y de don Enrique Tomás Cresto, como gobernador allá por 1973. 

De regreso a la democracia, Gallo fue el constructor de una línea interna del PJ local y participó en internas del partido con su línea Nº 9. Durante este último tiempo estuvo a cargo de charlas en la Escuela de Formación Política en el Consejo Departamental Justicialista de Concordia, en donde por causas obvias de su enfermedad tuvo que alejarse los últimos meses.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno de Entre Ríos

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni