EXPLOSIVO: “Julio no es el testaferro de Urribarri, el Pato es el testaferro de Rodriguez Signes”, dijo Rubén Pagliotto
31/07/2016

Sin pelos en la lengua arremetió contra el Fiscal de Estado

EXPLOSIVO: “Julio no es el testaferro de Urribarri, el Pato es el testaferro de Rodriguez Signes”, dijo Rubén Pagliotto


En una entrevista exclusiva para LA TRIBU, el abogado Rubén Pagliotto, se refirió al exponencial crecimiento económico del exgobernador Sergio Urribarri, señalando que “No hace falta ser un avezado investigador, un hombre de la ciencia económica y de las finanzas, para darse cuenta que si vos a lo largo de 20 a 25 años sin tener oficio, sin tener profesión, ser industrial, comerciante o empresario y solo has vivido de la administración pública con una carga de familia numerosa, jamás podrías, sin haber echado mano a cuestiones non santas, haber llegado a amasar semejante patrimonio”, disparó el letrado.




En declaraciones al programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes, por Radio del SUR, 90.7, Pagliotto señaló, “Tengo entendido que Urribarri, tiene 5 hijos y su esposa, o sea, es un grupo familiar importante y numeroso; por lo tanto jamás pudo, sin haber echado mano a cuestiones “non santas”, haber llegado a amasar semejante patrimonio, y las fotografías de la península en el lago de Salto Grande, son harto ilustrativas, acerca de lo que ha sido su vertiginoso y exponencial crecimiento patrimonial”, acotó.

“La flota de vehículos, el mobiliario y las sociedades, no sólo de él sino de sus hijos y sus parientes políticos como es el señor Juan Pablo Aguilera, que eran muchachos sumamente modestos y sin actividades comerciales o empresarias ni profesionales, han experimentado una evolución patrimonial inexplicable racional y seriamente, solamente basada en la apropiación irregular e ilegítima de los dineros públicos. Son esos dineros mal habidos, los que les permite en un par de años amasar un volumen patrimonial que es inexplicable”, agregó.

Pagliotto advirtió: “Me hago cargo de lo que digo y sé porque lo digo, por eso con Guillermo Mulet, apelando a la figura de Enriquecimiento Ilícito, que invierte la carga de la prueba y que es el funcionario presuntamente enriquecido, el que tiene que demostrar que su crecimiento patrimonial ha sido regular, legítimo y legal y no irregular, ilegitimo e ilegal, serán Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, Ana Lía Aguilera, Mauro Urribarri y otros más que deberán demostrarles al Juez de la causa y a los los fiscales que investigan (Dr.Brugo y Dra. Yedro) cómo hicieron, documentadamente y desde la ciencia económica, para tener hoy este estado patrimonial, este capital, esta masa de bienes que es alevosa porque no se condice, no hay proporción de las mismas con las actividades anteriores y presentes de todas estas personas”, explicó.

“El estado patrimonial inexplicable que refiero es, por ejemplo: la península, a la casa de la península, a la casa de calle Nestor Garat, que han ido construyendo, a la casa que está construyendo Mauro Urribarri al lado de la que está construyendo su amigo Pierini, a la flota de autos, a las sociedades anónimas que aparecen inscriptas, a los numerosos viajes al exterior, entre otros”, describió.

“Paradójicamente resulta que un señor como Urribarri que se cree tan autosuficiente y que no deja pasar oportunidad para auto definirse como el mejor gobernador de la historia, exhibe una precariedad intelectual extrema, y por eso necesita de un escriba que es Pedro Baez y un exégeta como el senador Ángel Giano, quienes por otro lado desempeñan un papel lamentable y de escaso volumen de eficiencia y lucidez, tanto, que ni siquiera el Fray Mocho por una equivocación podrían ganar ninguno de los dos”, ironizó.

“Un tipo (Urribarri) que abjuró de la soja y la maldijo, resulta que es productor sojero y ahora quiere explicar parte de su crecimiento patrimonial atribuyéndoselo al precio y a los rindes espectaculares que ha tenido la soja, por ejemplo. Y sinceramente esa actividad del soñador entrerriano no la conocíamos como tampoco sabíamos que tenían AGRO PREMIUM S.A., que se dedica a las actividades agropecuarias y que ahí estaban los hermanos de Urribarri, aunque en rigor son sociedades que apenas si llegan a la categoría de maqueta, porque existe un domicilio societario en Junín 658, Torre 2, Piso 6, oficina A y, qué casualidad que los domicilios de esas empresas fantasmas, que se fondearon en el banquito de Gildo Insfrán, el Banco de la provincia de Formosa, tienen el mismo domicilio que las empresas de los Jaimes, de los Sirigliano, de los de la obra pública cartelizada, como son los popes entrerrianos de la Cámara de la corrupción, perdón de la Construcción con Marizza y demás socios, y por supuesto, los familiares de Claudia Mizawak, la actual Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, más los viajecitos de Ana Lia Aguilera, con 40 viajes al exterior, la mayoría en clase VIP”, describió el denunciante.

“Todas esas sociedades las de Urribarri, las de Jaime, las de Sirigliano, fueron compradas a 2 indigentes del conurbano bonaerense; indigentes porque vivían de Planes sociales, o sea que ni siquiera las fundaron ellos, son todas las empresas, las 17 son empresas truchas, tiene el domicilio antes mencionado (Junín 658) y todas tenían como Presidenta y Vice-presidenta a dos mujeres de extrema pobreza y esto es patético.”, se quejó el abogado.

Rodríguez Signes y la acumulación originaria de Marx y Engels

Al respecto del actual Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, Pagliotto describió, “Hoy me decía un colega: Estos gauchos están empachados de corrupción, porque realmente es alevoso; podemos hacer una larga lista y yo creo que el cerebro de estas cuestiones es el señor Julio Rodriguez Signes, que es el Fiscal de Estado” y agregó que “Como anécdota cuenta que es tan caradura que entró cierta mañana en oficinas de Fiscalía despotricando contra López diciendo que es un mamarracho, un impresentable, con semejante acto de corrupción y el problema es que uno siente que lo toman por estúpido porque que lo diga Rodríguez Signes es como que Julio de Vido dicte la cátedra de ética republicana y Lázaro Báez lo designen en la oficina de Ética Pública. Si a Drácula le das que administre un banco de sangre, imaginate qué puede pasar”, ironizó.

“Ahora viene el Fiscal de Estado, 8 años después que pasó este escándalo de las máquinas cosechadoras a decir que el Estado ejecutó él seguro de caución. Pero claro, como su hermano es funcionario del Instituto del Seguro ahora vienen a ejecutar ese seguro para querer neutralizar la cuestión penal que los tiene bastante apretaditos en el Juzgado de transición de la Dra. Paola Firpo”, describió.

Sobre Rodriguez Signes opinó que “es un muchacho que viene del radicalismo y le sacó el jugo al radicalismo al máximo, porque lo hizo concejal, ahí hace su primer crecimiento patrimonial cuando manejó la comisión liquidadora del Banco Municipal y fue allí que, en términos de Marx y Engels, hizo la acumulación originaria”, (risas).

“Después devino en diputado y lo conozco bien, porque yo fui muy amigo de él, militamos juntos en la década del 80, ambos adscribimos fortísimamente, con mucho entusiasmo y pasión a la primavera democrática y lo que representaba Raúl Alfonsín, aunque él siempre tuvo una propensión de modelo más a Coti Nosiglia y yo no, me gustaba Humberto Illia y eso marcaba ya alguna tendencia”, confió.

Rubén Pagliotto aclaró que “Cada uno tiene derecho a seguir los modelos que quiere, luego Julio Rodríguez Signes, llega a diputado gracias a Montiel, porque en realidad nunca fue un tipo con muchos votos, no es un dechado de simpatía ni un tipo que tenga buen feeling con la gente, más bien es un perro verde en todo sentido”, lo describió y agregó, “con la diferencia que el perro se rasca para afuera y él tiene una gran habilidad de hacerlo para dentro”.
Comentó que Rodríguez Signes “después fue Presidente de la Cámara de Diputados y ahí selló una gran amistad, una sociedad de amigos, o una amistad de socios con Urribarri que, en ese momento era Presidente del Bloque; así les termino esta saga”.

Respecto al escrito que hizo Urribarri hace un par de días, queriendo contrarrestar lo publicado por el Semanario Análisis, Pagliotto dijo, “hay tres cuestiones para ver: primero, no creo que se lo haya dicho su abogado defensor Rodriguez Allende, porque algo conoce del Código y desde que entró en vigencia el ordenamiento procesal nuevo, es decir el nuevo Código Procesal Penal en la provincia, desaparecieron dos figuras: la de la Falta de Mérito y la de Procesamiento, por lo cual está un poco atrasado el Señor Urribarri, o es un atrevido el escriba que hizo ese discursito lastimero, sensiblero y efectista como para dar un poco de lástima y acomodarse un poco mejor socialmente, ya que su imagen se viene en picada”, aseveró.

“Como me comentó un periodista, colega de ustedes, Urribarri tienen un equipo de prensa, ha contratado comunicadores para que lo resuciten y lo pongan en escena con un poco de mejor imagen, pero eso fue un error y casi un objetivo imposible de concretar. También, me decía un colega camarista penal, que rara y mediocre la aspiración del ex gobernador de pretender el dictado de una falta de mérito, porque uno, en su defensa va por el óptimo, tendría que haber dicho: Yo voy a ser sobreseído o voy a ser absuelto, sobreseído durante la etapa de la investigación o absuelto después de la etapa del juicio, porque la falta de mérito es a la que aspira (que ya no existe en el nuevo código de procedimientos) nos remite a una cuestión que es más una interpretación psicológica-jurídica, pero bueno, en realidad, es tan consciente de sus pecados económicos y de sus pecados políticos que ni siquiera tuvo la libertad de poder decir voy por lo más”, explicó. Su mala conciencia no le permitió en su expresión libre pedir más que eso.

“Porque no sos medianamente corrupto o una mujer no está medio embarazada; sos o no sos, está o no está; aparte hizo muy mal el escriba, con pésima pluma y pobrísimos conocimientos y con este yerro conceptual desde el punto de vista del procedimiento penal, es haber casi dicho como yo soy el SEÑOR, manejo los designios de la JUSTICIA, casi como que me van a dar el Falta de Mérito, asegurando que eso iba a venir; esto se contrapone si es asi, se da de bruces con la colecta probatoria inmensa, ya le ha quedado chica la pequeña oficina del fiscal Brugo y la fiscal Yedro, porque hay una colecta probatoria impresionante, oficios de registros de propiedades, de las entidades financieras, de todos los organismos que han tenido y lo único que fue poco abultado, eran muy finitas las declaraciones juradas, de las 24 que tendría que haber presentado, porque tiene 24 años de funcionario público, solo se consiguieron 4 y parece que esas son como formularios que uno nunca llena, parecía de múltiple choice, porque tenía muy poco y ahí ya hay un desajuste, una inconsistencia de lo que exhibe, la península, que no figura en ninguna de las declaraciones juradas por lo que tengo entendido, bastan de ejemplo”, agregó.

Julio no es el testaferro de Urribarri, el Pato es el testaferro de Rodriguez Signes

Pagliotto continuó contando a LA TRIBU que “En la historia político social argentina existen varias incógnitas: los jesuitas no saben cuántos son; los maestros no conocen el Estatuto del docente completo; hubo un gran mito que solamente había traidores en el peronismo, cuando el radicalismo está lleno de ellos. También, es fundamental tener claro y esto es individual y sale de lo macro: Rodriguez Signes no sabe de lealtades, no conoce lo que es esa palabra ni lo que implica como valor o virtud. Recuerdo muy especialmente que una persona que fue muy allegada a Rodriguez Signes me dijo en una reunión: Que equivocados que están vos y Guillermo (Mulet), porque Julio no es el testaferro de Urribarri, El Pato es el testaferro de Rodriguez Signes”, se despachó.

Urribarri y Troncoso

Sobre el actual diputado provincial radical, Ricardo Troncoso, Pagliotto contó, “es o fue un Urri-Kirchnerista auténtico, lo que se llamó un radical K. No tengo nada personal con el diputado Troncoso, pero en política no le creo nada de nada: si me dice buen día, salgo afuera y me fijo si no es de noche, porque no le creo, sinceramente, tampoco me gustan sus métodos, porque fue un tipo que vivió y usufructuó al extremo su relación con Urribarri, y lo hizo de manera ostensible y grosera. Y sigue haciéndolo, mostrando la hilacha desde el día cero, por ejemplo, como cuando asumió su diputación provincial en diciembre del año pasado, ya con el bloque partido. El es un tipo que no va a levantar su mano ni va a estar presto nunca para hacer nada contra Urribarri, porque le debe muchos favores y, entre ellos existen cosas y relaciones que ni conocenos ni imaginamos”, finalizó.











En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni